Últimas Noticias

En Morelos, 49,822 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,764 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 49,822 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,764 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 49,822 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,764 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este miércoles en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 229 mil 523 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 822 con coronavirus covid-19; 293 están activas y se han registrado cuatro mil 764 defunciones.

Los nuevos pacientes son 18 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Ocuituco, Temixco, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y de la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, de las cuales 14 se encuentran aisladas en sus hogares, tres hospitalizadas graves y un deceso.

También 13 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tlaquiltenango y de Malinalco en el Estado de México, de los cuales nueve se encuentran en resguardo domiciliario, tres hospitalizados como graves y un fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en dos masculinos de los municipios de Emiliano Zapata y Tlaquiltenango, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica; también dos féminas de Cuernavaca y la alcaldía de Iztapalapa en la Ciudad de México, que presentaban hipertensión y obesidad.

La institución mencionó que de los 49 mil 822 casos confirmados, 85 por ciento está recuperado, dos por ciento está en aislamiento domiciliario y tres por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 771 son personal de salud: médicos, 805, de los cuales 744 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 257, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 669 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud resaltó la importancia del lavado de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento; usar cubrebocas, mantener sana distancia, practicar estornudo de etiqueta, así como evitar las aglomeraciones.

Agregó que la emergencia sanitaria continúa activa y si bien el Plan Nacional de Vacunación contra covid-19 avanza en Morelos, es fundamental no bajar la guardia y proteger a la población vulnerable.

Al acudir a las unidades médicas se deben respetar los protocolos sanitarios y atender las indicaciones del personal, con el fin de prevenir contagios del virus SARS-CoV-2.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,838,261 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Concreta Congreso nombramientos
Sig. Agresión contra elementos de UECS en zona sur de Morelos

Hay 5961 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.