Martínez Dorantes señala que ese recurso no podrá ser utilizado por la actual administración.
El Cabildo de Cuernavaca aprobó ayer realizar el cobro anticipado del impuesto predial y servicios municipales correspondientes al ejercicio fiscal 2022 pero los miembros del cuerpo edilicio advirtieron que no permitirán suspicacias y aclararon que ese recurso será depositado en una cuenta de banco independiente para entregarse a la próxima administración municipal.
El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, informó que el cobro anticipado está contemplado en la Ley de Ingresos y con base en esa normatividad llevarán a cabo ese beneficio para los contribuyentes.
El regidor insistió en que para evitar que haya malos entendidos el dinero que se recaude por concepto de impuesto predial y servicios municipales correspondiente al año 2022 será depositado en una cuenta bancaria independiente y no podrá ser utilizado por la actual administración.
“Es una obligación que tenemos, está en la Ley de Ingresos el cobrar el impuesto anticipado, lo que quiero dejar en claro es que ese recurso se va a dejar en una cuenta aparte para evitar especulaciones, que incluso están conminando a no responder a esa campaña, que es en beneficio de los contribuyentes y de la próxima administración para que inicie los trabajos a partir del primero de enero”, dijo.
Por su parte el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, informó que la campaña es en beneficio de los ciudadano,s quienes a fin de año tienen un poco más de dinero para adelantar el pago de sus contribuciones.
“Es un tema de transparencia (...) el aperturar (sic) una cuenta especial de transparencia y con ello se garantizan los servicios públicos municipales para el próximo año, para evitar que la próxima administración inicie sin recursos”, dijo.