El de Ocotepec fue uno de los más visitados.
Sin contratiempos transcurrió la celebración de día de Muertos en la capital del estado. Los panteones municipales permanecieron cerrados mientras que en Ocotepec, Ahuatepec, Santa María y otros poblados se permitió el ingreso controlado.
El Ayuntamiento de Cuernavaca cerró desde el viernes 29 de octubre hasta el jueves 4 de noviembre los panteones municipales a los visitantes, como medida para prevenir contagios por covid-19.
Los cementerios cerrados son: La Paz, Acapantzingo, Antonio Barona, Chapultepec, La Leona, Las Margaritas, Teopanzolco y Tlaltenango.
Mientras tanto, desde el lunes pasado en el panteón de Ocotepec , a diferencia del año pasado, los habitantes sí acudieron a encender cirios y ayer, entre flores, música y comida, recordaron a sus seres queridos que han fallecido.
De acuerdo a la autoridad auxiliar de esa comunidad, sí colocaron ofrendas pero no hubo acceso a los visitantes, sólo a los lugareños.
De acuerdo a la Secretaria de Seguridad Pública municipal, en general no hubo contratiempos y se registró una alta afluencia de visitantes en el Centro de Cuernavaca y en las plazas comerciales.