Últimas Noticias

En Morelos, 49,940 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,789 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 49,940 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,789 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 49,940 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,789 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este martes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 232 mil 139 personas, de las cuales se han confirmado 49 mil 940 con coronavirus covid-19; 243 están activas y se han registrado cuatro mil 789 defunciones.

Los nuevos pacientes son nueve mujeres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Temixco y Tepalcingo, de las cuales dos se encuentran aisladas en sus hogares, dos hospitalizadas graves y tres no graves, así como dos decesos.

También 11 hombres de los municipios de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Mazatepec, Tlaltizapán y Zacatepec, de los cuales dos se encuentran en aislamiento domiciliario, cinco están hospitalizados graves y uno no grave, así como tres fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en tres masculinos de Cuautla, Cuernavaca y Zacatepec, quienes presentaban diabetes, hipertensión y enfermedad cardiaca; también dos féminas de Cuautla y Mazatepec, que padecían diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que de los 49 mil 940 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 777 son personal de salud: médicos, 807, de los cuales 752 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 261, con mil 242 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 674 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal recordó a la población que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo epidémico color verde; a pesar del aumento en los aforos de las unidades económicas, es indispensable mantener las acciones preventivas para disminuir la curva de contagios por covid-19.

Es necesario que en caso de presentar algún síntoma se debe mantener resguardo domiciliario e ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; asimismo, si realizó un viaje fuera de la entidad, se deben reforzar las medidas de higiene y monitorear su estado de salud.

La Secretaría de Salud llamó a las y los ciudadanos, empresarios, así como a autoridades municipales a no bajar la guardia y proteger la salud de manera colectiva, con el fin de equilibrar las actividades económicas y sociales, pero siempre portando el escudo de la salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,437 Posts 83,658,320 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Carga vehicular en el libramiento Cuernavaca de la autopista México-Acapulco
Sig. Abarrotados, los panteones en Cuautla por el Día de Muertos

Hay 5092 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.