Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Abarrotados, los panteones en Cuautla por el Día de Muertos


  • Like
  • Comentar

Vendedores ambulantes invadieron calles y cementerios.

Cuautla.- Los 33 panteones del municipio “revivieron” este 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos, al registrar una importante afluencia de personas que acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Lo anterior atrajo a numerosos vendedores ambulantes que se ubicaron a lo largo de la calle Trincheras de Manuel Ordiera, desde la Plaza Revolución del Sur, hasta la calle Gustavo A. Madero, en tanto que en los andadores del interior también se colocaron puestos con todo tipo de productos.

La visita a los 31 panteones municipales y comunitarios, así como a los dos cementerios privados, se registró desde días anteriores y aumentó el 1 y este 2 de noviembre desde temprana hora, lo que dio como resultado que las tumbas se pintaran de colores y se iluminaran con las flores de cempasúchil, las veladoras y los sahumerios con copal con las que fueron adornadas.

Ante el número importante de familias que seguían llegando, el director de Panteones del municipio, René Trejo Espinoza, señaló que todos los panteones cerrarían hasta que se fuera la última persona.

Además, aseguró que en todos los accesos se instaló un filtro sanitario para exigir el uso de cubrebocas a los visitantes y ofrecerles gel desinfectante a fin de cumplir con los protocolos sanitarios para prevenir contagios de covid-19.

Durante la visita a los panteones se desplegó un operativo con elementos de Protección Civil, Bomberos, Salud y Seguridad Pública para resguardar el orden y hacer respetar las medidas sanitarias con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

En medio de las tumbas se pudo apreciar a grupos musicales, como tríos, bandas y mariachis que acompañaron a las personas durante su permanencia en el sitio, donde muchos comieron y otros ingirieron bebidas alcohólicas, con el pretexto de pasar un rato con sus familiares fallecidos.

A unos metros del panteón municipal, en la Plaza Revolución del Sur, la tumba del General Emiliano Zapata Salazar lució invadida por comerciantes y una feria de juegos mecánicos, en tanto que en el mausoleo sólo lucía una veladora apagada y unas ramas secas de flor de cempasúchil.

Al cierre de esta edición se reportó un saldo blanco en todos los panteones, por parte de Seguridad Pública y Protección Civil.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,938,500 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 49,940 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,789 decesos
Sig. Luz Dary Quevedo realiza foro contra la violencia obstétrica

Hay 5526 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.