Últimas Noticias

Luz Dary Quevedo realiza foro contra la violencia obstétrica


Lectura 1 - 2 minutos
Luz Dary Quevedo realiza foro contra la violencia obstétrica
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Luz Dary Quevedo realiza foro contra la violencia obstétrica


  • Like
  • Comentar

Al culminar la semana pasada, Luz Dary Quevedo Maldonado, la diputada que representa al IX distrito local, realizó un foro con representantes de la sociedad civil y funcionarios de dependencias que prestan servicios de salud en la entidad, con el fin de dar a conocer su iniciativa de ley que pretende criminalizar las conductas de abuso en contra de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo en las instituciones de salud pública.

La legisladora mencionó que esta iniciativa y la de menstruación digna son las primeras leyes de una serie de ellas en materia de perspectiva de género.

Quevedo Maldonado hizo mención que Morelos ha sido referente de mala praxis, al grado de ser noticia nacional cuando una mujer en Tlaltizapán tuvo que dar a luz a las afueras del centro de salud en aquel municipio, y además la entidad se encuentra entre los cinco estados con mayor índice de estas violencias según revelan cifras oficiales.

Presentes estuvieron representantes de la Comisión de Derechos Humanos en el estado de Morelos, del DIF estatal y colectivos de defensoras de los derechos de las mujeres, dando así validez y respaldo a estas leyes que están encaminadas a la protección de los derechos por la igualdad de género.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,700,752 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Abarrotados, los panteones en Cuautla por el Día de Muertos
Sig. Anuncian empresarios y autoridades 'El Buen Fin 2021'

Hay 5133 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.