No habrá prórroga para la renovación de los vehículos viejos: SMyT.
El secretario de Movilidad y Transporte Víctor Mercado Salgado sostuvo que no habrá prórroga para que los concesionarios del transporte colectivo reparen o renueven los vehículos que están descontinuados.
El funcionario advirtió que ese tipo de unidades, a partir del primero de enero tendrán que dejar de circular.
El funcionario estatal informó que hasta los primeros días de noviembre, el programa de la Revista Mecánica ha avanzado en un 50 por ciento, y se ha detectado que la mayoría de las "rutas" se encuentran en muy mal estado.
"Están en muy mal estado, un 50 o 60 por ciento encontramos que estaban en muy mal estado. Sí están cooperando ellos en reparar las unidades y en lo que más pueden y definitivamente no pueden comprar unidades nuevas por los costos que tienen, más de un millón y medio te cuesta, entonces van a reparar las unidades", explicó el secretario de Movilidad y Transporte.
Sin embargo, advirtió que aquellas "rutas" que ya no se puedan reparar por su estado mecánico y antigüedad tendrán que ser renovadas en este mismo año.
El 26 de agosto pasado en Morelos subió la tarifa mínima del transporte colectivo de ocho a diez pesos y de acuerdo con el decreto publicado el 20 de agosto pasado en el periódico oficial "Tierra y Libertad", los concesionarios del servicio público están obligados a garantizar un servicio de calidad, que incluye cumplir con la Revista Mecánica y la instalación de un sistema de geolocalización en todas las unidades.
En este contexto, el secretario Mercdo Salgado hizo un llamado a los ruteros a cumplir con su obligación y garantizar un servicio de calidad en las cuatro mil unidades que aproximadamente prestan el servicio público en el estado.