Por la prestación erogará el gobierno estatal 408 millones de pesos para alrededor de cinco mil trabajadores de todos los niveles.
El gobierno estatal pagará a los burócratas un anticipo del aguinaldo para que aprovechen el programa de El Buen Fin, informó la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, quien también dio a conocer que desde este miércoles se abrió la Plaza de Armas.
La funcionaria dijo en entrevista que el Ejecutivo estatal instruyó a esa dependencia y a la Secretaría de Hacienda pagar una parte de la citada prestación laboral al personal, con el propósito de apoyar a los trabajadores del gobierno del estado (que podrán aprovechar ofertas y servicios) e impulsar la reactivación económica.
Detalló que el aguinaldo -que en el caso de los trabajadores del gobierno del estado equivale a 90 días- se pagará en tres partes, la primera en este mes, la segunda en diciembre y la última en enero.
La funcionaria estatal detalló que en total se erogarán por este concepto 408 millones de pesos, para alrededor de cinco mil trabajadores de todos los niveles.
Por otra parte, Anaya Villegas dio a conocer que tras el cambio del semáforo de riesgo por covid-19, este miércoles se abrió la plaza de armas, cuyo acceso estaba limitado debido a la pandemia.
Recordó que en virtud de que todos los trabajadores del Poder Ejecutivo ya estaban vacunados, desde que el semáforo de riesgo pasó a amarillo se abrieron todas las oficinas y regresó a labores presenciales todo el personal.
En otro tema la secretaria de administración informó que la próxima semana iniciarán las mesas de trabajo para la revisión anual con el sindicato de trabajadores del Poder Ejecutivo, cuyo pliego petitorio no ha sido cuantificado y está en revisión.