Últimas Noticias

Cumplen gobiernos de México y Morelos con familias de Patios de la Estación


Lectura 2 - 4 minutos
Cumplen gobiernos de México y Morelos con familias de Patios de la Estación
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Cumplen gobiernos de México y Morelos con familias de Patios de la Estación


Fotógraf@/ Tony Rivera
  • (1 Like)
  • Comentar

*Entrega Cuauhtémoc Blanco escrituras y brinda certeza jurídica a habitantes de esta colonia*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que como resultado de las gestiones que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de las familias que menos tienen y más lo necesitan, el mandatario estatal entregó escrituras a habitantes de Patios de la Estación, en el municipio de Cuernavaca.

Esta mañana, el jefe del Poder Ejecutivo estuvo acompañado de Lucero de la Fuente, concertadora social de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para el estado de Morelos, y anunció que la federación invertirá 60.6 millones de pesos, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano 2021, beneficiando a la población de esta emblemática colonia en la capital del estado.

En un primer punto Cuauhtémoc Blanco hizo un recorrido para verificar los avances de las obras, que incluyen la renovación del entorno de la antigua estación ferroviaria.

Lo anterior contempla ocho plazas que serán nombradas: del Deporte, Árboles, Jubilados, Solemne, Antena, Música, Lateral e Infantil; además una cancha de futbol soccer, una más de usos múltiples, gradas y la restauración del andador peatonal.

Posteriormente, en compañía de Alejandro Hernández, representante regional del Instituto del Suelo Sustentable (Insus), se dio cuenta que como parte del "Programa de Regularización de Predios y Mejoramiento Urbano en Patios de la Estación" se están realizando entregas parciales de escrituras a favor de las familias que en esta colonia habitan.

De manera simbólica, Cuauhtémoc Blanco otorgó diez escrituras a personas que ahí residen y mencionó que “este es un logro que se hizo con el señor presidente de la República, fue una gestión que nosotros hicimos con él y muy amablemente dijo que sí, además con estas obras le damos otra imagen a los Patios de la Estación”.

Agregó que su administración hace historia con estas acciones y cumple una deuda que se tenía pendiente desde hace muchos años con la gente, al mismo tiempo aprovechó este encuentro para ratificar su disposición de seguir coordinando esfuerzos con la federación.

Para concluir su gira en la zona, el mandatario estatal caminó hasta la academia musical Benning, donde fue recibido por estudiantes y el director Tito Quiroz, para dar un recorrido por las instalaciones de la escuela establecida en la antigua estación del ferrocarril.

Blanco Bravo reconoció la labor que se lleva a cabo a través de la música, al romper las barreras de las clases sociales, económicas y culturales, al tener como prioridad la inclusión social, la prevención del delito, el combate a la violencia, desarrollo de inteligencia, disciplina, mejoramiento del rendimiento familiar y escolar, la preservación de valores sociales, convivencia y unidad.

“Siempre he dicho esta frase, el que persevera alcanza y hay que esforzarnos día con día; lo más importante aquí es la mentalidad, qué quiero ser y a dónde quiero llegar. Ustedes tienen la oportunidad de aprender música, sigan preparándose y estudiando. Gracias Tito por este gran trabajo que estás haciendo, lo que necesites con el gobierno cuenta con nosotros”, afirmó.

A esta jornada de trabajo asistieron, José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; los titulares de secretarías, Pablo Ojeda Cárdenas, de Gobierno; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Osiris Pasos Herrera, de Desarrollo Social; Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Sandra Anaya Villegas, de Administración y Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura.

Asimismo, Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del Poder Ejecutivo; Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) y demás integrantes del gabinete formal y ampliado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continuará próxima semana vacunación contra covid-19 de personas rezagadas
Sig. Dos muertos y ocho heridos, saldo del enfrentamiento en Tlaltizapán

Hay 5682 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.