Últimas Noticias

En Morelos, 50,009 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,801 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 50,009 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,801 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 50,009 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,801 decesos


Fotógraf@/ SS
  • (1 Like)
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este viernes en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 232 mil 805 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 009 con coronavirus covid-19; 224 están activas y se han registrado cuatro mil 801 defunciones.

Los nuevos pacientes son 15 mujeres de Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jonacatepec, Temixco, Tetela del Volcán, Xochitepec y Yautepec, de las cuales, 12 se encuentran aisladas en sus hogares y tres hospitalizadas graves.

También 13 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Tlayacapan, Totolapan y Yautepec, de los cuales siete están en aislamiento domiciliario, cuatro hospitalizados graves, así como dos fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en tres masculinos de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal crónica; también dos féminas de Cuautla y Cuernavaca, que padecían diabetes e hipertensión.

La institución mencionó que de los 50 mil 009 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 777 son personal de salud: médicos, 807, de los cuales 757 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 261, con mil 244 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 676 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a proteger la salud como una prioridad; si bien la entidad morelense se encuentra en semáforo verde, es indispensable poner en práctica cada uno de los elementos del escudo de la salud.

Además, si cuentan con una dosis o esquema completo de vacunación contra covid-19, deben seguir poniendo en práctica las medidas de higiene en todo momento, tanto en el hogar como en los espacios públicos, áreas laborales o si tienen que salir de viaje.

También mencionó que ante los cambios bruscos de temperatura, deben atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y si presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria acudir a la unidad de salud o bien ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,321 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llevará a cabo Brigada Correcaminos vacunación anticovid de rezagados en Tepalcingo
Sig. Verifica personal del Cenapred y de la UNAM condición del volcán Popocatépetl

Hay 4756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.