*Para el buen desarrollo de la administración entrante*
El presidente municipal electo de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reveló que en la reunión que sostuvo con diputados locales les pidió que no aprueben la concesión de alumbrado público y que rescaten al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
En entrevista tras reunirse con integrantes de la Barra de Abogados, dijo que solicitó a los diputados junto con el cabildo electo, la incorporación de nuevos contribuyentes en la Ley de Ingresos 2022 que no contempló esta administración saliente y que pueden generar déficit.
Aclaró que no se trata de nuevos impuestos "sino integrar nuevos contribuyentes como la Comisión Federal de Electricidad y telefónicas para que paguen por el uso de la vía pública ante la colocación de sus instalaciones".
Asimismo el edil electo reveló que solicitó el rescate del SAPAC porque se deben más de 270 millones de pesos.
En la reunión con los abogados, insistió en que es necesario disminuir la plantilla laboral mediante un estudio de la funcionalidad de plazas y "saber qué espacios no son necesarios para el funcionamiento e ir eliminando".
Urióstegui Salgado señaló que tan sólo la Secretaría Técnica del ayuntamiento capitalino tiene más de 20 empleados "que no sirven para nada", y en cambio la Contraloría no cuenta con contralores que ayuden a prevenir e instrumentar programas para erradicar la corrupción.