Últimas Noticias
Lectura 3 - 5 minutos

Desconocen a Blanca Andrea Vega como presidenta del Colegio de Médicos


  • (1 Like)
  • Comentar

Señalan anomalías en un proceso de supuesta reelección.

Profesionales de la Medicina desconocieron a la Doctora Blanca  Andrea Vega Vargas como presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Morelos, al sostener que cometió diversas anomalías en un proceso de supuesta reelección, entre ellas evitar la participación de otros aspirantes. 

Román Acevedo Barba vocero de dicho grupo, informó que ya se presentó un documento formal de ante la Secretaría de Educación Pública, así como a la Federación y otros colegios de diferentes entidades para que estén enterados de lo sucedido y la autoridad administrativa resuelva sobre la improcedencia de dicha reelección, pues no hubo convocatoria pública dos meses antes, se promovió el registro y pago de estudiantes de medicina, no se informó a los agremiados con larga trayectoria, entre otras anomalías. 

Los médicos aspirantes Román Acevedo y Reyna Bárcenas Hurtado fueron excluidos de dicha asamblea el pasado 4 de noviembre donde Vega Vergas se proclamó por dos años más. 

En conferencia de prensa, los médicos, expusieron que en cumplimiento al Artículo 46 de Ley sobre el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Morelos, se documentaron un total de 17 hechos violatorios a los Estatutos del Colegio, cometidos por parte de la mesa directiva actual encabezada por la Doctora Blanca Andrea Vega. “El pasado 4 de noviembre, al viejo estilo de los partidos, dicha mesa directiva, violó el artículo 12, al no permitir la entrada a la asamblea a todos los profesionales relacionados con la salud, pues en sus “reglas” así lo publicó, incluso, fue amenazante y señaló el uso de la fuerza pública si fuera necesario. Viola el artículo 18 fracción VIII pues negó que el supuesto vicepresidente electo en la simulada asamblea, Doctor Jorge Portillo Acosta, ocupara la presidencia, pues en dicho acto, lo destituyó bajo una forma de supuesta renuncia, para autoproclamarse como presidenta por dos años más, caso inédito en toda la vida del Colegio”, enunció el vocero. 

Señalaron que además, se viola el artículo 22 fracciones IX, ya que no exhibió jamás una relación de cuotas cumplidas con los asambleístas que votaron, pues invitó alumnos a registrarse y a pagar de manera discrecional lo que ellos decidieran, e incluso sin pago. 

De igual manera explicaron que  se violó el artículo 24 fracción IX ya que no hubo un registro en las asambleas virtuales. “Entonces, para descalificar a dos  candidatos a Vicepresidentes, argumentó un incumplimiento del 70% de las asistencias, usando para esta cuantificación “un comité” formado por su secretaria general y la tesorera. Además denunciaron que la Doctora ni siquiera ha cumplido con la antigüedad de cinco años.  

Criticaron que dicha doctora se inscribió sola para participar en la entrega al “Mérito Médico” y excluyó a otros de los galenos.  

Externaron que entre las irregularidades,  la mesa directiva negó la facultad de emitir voto a los socios activos que se encontraban fuera del estado.  

A los socios Mayor de 65 años, se les discriminó, excluyéndolos de la convocatoria, por lo que se les negó su facultad de voz y voto en asamblea. Y sostuvieron que también se viola el artículo 44 al declarar quórum legal con personas que firmaron en una lista pre-elaborada, pero que evidentemente incumplen con el carácter de socios activos ya sea porque no son médicos acreditados o porque no cumplieron con sus cuotas. 

Los denunciantes, expusieron que Vega Vargas, no ha cumplido con la normatividad del Colegio, pues “no transparenta los donativos que recibe en dinero o en especie; es un hecho notorio el otorgamiento de más de 50 medallas a médicos, hijos de médicos, y a no médicos el día 21 de octubre de los corrientes. Se viola el artículo 9, al ofrecer a nombre del Colegio servicios que son ajenos a su función, como lo es las necropsias a los cadáveres de COVID”. 

Al sostener que también se contraviene los dispuesto los artículos 21109 al 21158 del Código Civil, al capítulo VII relativo a los Colegios de Profesionales, artículo 2 de la Ley de Profesiones, vinculantes al artículo 5 de la Constitución- solicitaron a las autoridades administrativas, como urgente y de obvia resolución, la suspensión de todo lo actuado el día 4 de noviembre. 

Consideraron que de fondo el propósito de su llamada reelección, estaría el ostentar algún cargo público, pues consideran que más allá de atender los asuntos que son de competencia de dicho Colegio, la Doctora Vega Vargas ha estado más interesada en promover y acudir en actos públicos con diversos políticos.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,488 Posts 83,989,350 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Impulsa gobierno de Cuauhtémoc Blanco acciones para consolidar la recuperación económica
Sig. Da Salud municipal acompañamiento a escuelas en medidas sanitarias

Hay 5775 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.