Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ultimátum a exdiputados


  • Like
  • Comentar

Quienes ocuparon cargos directivos en la anterior Legislatura tienen tres días hábiles para justificar erogaciones destinadas al pago de mantenimiento y servicios de la sede del Congreso, o procederán legalmente contra ellos.

En un plazo de tres días, los ex diputados de la LIV Legislatura deberán solventar las observaciones que se les han hecho por un presunto mal uso de los recursos destinados al mantenimiento y el pago de los servicios del Congreso del estado, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, quien agregó que de no cumplir con el proceso de solventación se procederá legalmente en contra de los responsables.


De acuerdo con el legislador panista, las observaciones hechas por el manejo de los recursos públicos del Poder Legislativo son parte de la revisión que se hizo al proceso de entrega-recepción que se llevó a cabo con la pasada legislatura.


En este contexto, refirió que se trata de las irregularidades detectadas en la contratación de los servicios para el mantenimiento de la sede legislativa que nunca fueron justificadas, por lo que se presumen anomalías.


"Son 12 capítulos de los que se componen las observaciones,  algunas hechas por el Comité de Régimen Administrativo y otras comisiones y el área de finanzas. Todas van enfocadas en temas de mantenimiento, que supuestamente se hicieron o al menos así dicen los pagos, pero no hay un soporte que las acredite como tal", manifestó.


Sánchez Zavala refirió que el proceso de solventación se llevará a cabo con base en lo que señala el artículo 24 de la Ley de Entrega-Recepción de la Administración Pública para el Estado de Morelos y sus Municipios.


Sostuvo que de las observaciones fue notificado el ex vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortez.  Sin embargo, afirmó que tendrán que responder los responsables de las acciones señaladas en las observaciones, como el ex presidente Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.


Transcurrido el plazo de los tres días hábiles, el Congreso del estado deberá señalar si se cumplió con la solventación de las observaciones, y de confirmar que hubo irregularidades graves, se promoverán las acciones legales correspondientes, aseguró Sánchez Zavala.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,477,667 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mercado ALM se une por 'Yo amo Cuernavaca limpia'
Sig. En Morelos, 50,068 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,814 decesos

Hay 6280 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.