Últimas Noticias

Capacitan a policías de Cuernavaca en materia de violencia de género


Lectura 1 - 2 minutos
Capacitan a policías de Cuernavaca en materia de violencia de género
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Capacitan a policías de Cuernavaca en materia de violencia de género

Fotógraf@/ SSP
  • Like
  • Comentar

*Continúa la profesionalización de los cuerpos de seguridad*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca dio a conocer que con la finalidad de impulsar la capacitación de los elementos policiales, en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, puso en marcha diversos talleres en materia de violencia de género.

En las instalaciones de la policía capitalina, los integrantes de la Policía Preventiva, adscritos al Mando Coordinado Policía Morelos, iniciaron con la capacitación que contribuirá a una mejor atención y canalización en su actuación como primeros respondientes.

El titular de la corporación, Francisco Javier Calderón Medina, informó que una de las prioridades de esta administración es brindar cursos y talleres a los elementos operativos, a fin de impulsar la proximidad social y mejorar los esquemas de prevención del delito.

Señaló que gracias a la colaboración de diversas instancias, como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, se ha cumplido con el esquema de profesionalización para responder a las demandas ciudadanas.

Precisó que este tipo de cursos sensibilizarán a los efectivos para no revictimizar a quienes hayan sufrido algún tipo de agresión y se puedan atender y canalizar a las instancias adecuadas, de acuerdo a las circunstancias y grado del delito.

Finalmente, el funcionario exhortó a quienes tomaron este curso a redoblar esfuerzos y ser multiplicadores de conocimientos con sus compañeros, a fin de ser auténticos promotores de los derechos humanos y de la cultura de la legalidad.

Entre los temas abordados se encuentran: diferencia entre el sexo y género, masculinidad no hegemónica y hegemónica, violencia de género digital, hostigamiento y acoso sexual, entre otros, mismos que fueron impartidos por Gloria Beltrán Reyes.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

651 Posts 4,122,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pago de contribuciones en línea: rápido, fácil y seguro
Sig. Se compromete TSJ a revertir rezago en justicia penal

Hay 5654 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.