*Entregaron 17 buzones de opinión para unidades de Medicina Familiar*
A través de un comunicado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que en la reciente visita de trabajo en la que se reunió con servidores públicos de la representación estatal del organismo, la subdirectora de Atención al Derechohabiente, Vanessa Liliana Prieto Barrientos, entregó 17 buzones y mil 700 cédulas de opinión, para ser instalados y distribuidas, respectivamente, en el mismo número de unidades de Medicina Familiar.
En la reunión con subdelegados, jefes de Unidad, directores de la Clínica Hospital de Cuautla y clínicas de Medicina Familiar de Cuernavaca y Jojutla, así como agentes de información de los Módulos de Orientación y Atención al Derechohabiente, Prieto Barrientos destacó el trabajo conjunto para la afinación y ajuste de las estrategias nacionales para mejorar la atención al derechohabiente.
Señaló que estas estrategias tienen el objetivo de proporcionar a la derechohabiencia óptimas condiciones para expresarse y atender sus inquietudes e inconformidades, particularmente para abatir la causal de maltrato y despotismo.
Recalcó que una de las estrategias consolidadas para tales fines es que las unidades médicas de primer nivel cuenten con, al menos, tres buzones claramente visibles y colocados en lugares estratégicos.
También indicó que en el caso de inconformidades por despotismo y maltrato se debe realizar un exhorto por escrito para invitar al personal a evitar este tipo de conductas, que dañan a la imagen del instituto y bajan la calidad del servicio.