Últimas Noticias

Implementa SSP Cuernavaca operativo especial con motivo del buen fin


Lectura 2 - 3 minutos
Implementa SSP Cuernavaca operativo especial con motivo del buen fin
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Implementa SSP Cuernavaca operativo especial con motivo del buen fin


  • Like
  • Comentar

*Se reforzará vigilancia en plazas, corredores comerciales y el centro histórico; se revisará que negocios cumplan con protocolos sanitarios*

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca informó que puso en marcha el operativo especial con motivo de El Buen Fin, que se desarrollará del 10 al 16 de noviembre, con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a diferentes establecimientos a realizar sus compras.

Dichas acciones están enmarcadas en las actividades de prevención del último fin de semana largo y en el que se implementará el operativo Quincena Protegida, Máxima Presencia y Mando Coordinado en Tu Colonia.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, participó en el arranque de este dispositivo en el centro histórico de la ciudad, atendiendo la invitación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servitur); a partir de hoy se desplegarán células mixtas conformadas por la Subsecretaría de Protección Civil, Dirección de Tránsito y Subsecretaría de Policía Preventiva, adscrita al Mando Coordinado Policía Morelos.

Informó que el Grupo Especial de Proximidad Social (GEPS) y los instructores DARE del área de Prevención del Delito recorrerán las zonas de plazas y corredores comerciales, para hacer llegar a los ciudadanos y visitantes los “Seguritips” que deben tomar en cuenta al momento de hacer alguna compra en línea, en tiendas departamentales o al hacer transacciones en bancos o cajeros automáticos.

Calderón Medina señaló que el objetivo es establecer coordinación con las corporaciones estatales y federales, para reforzar la vigilancia durante esta temporada donde circula dinero en efectivo y se registra la llegada de visitantes a la capital del estado.

El funcionario refirió que por parte de la Subsecretaría de Protección Civil se vigilará que los establecimientos mantengan los protocolos sanitarios tales como sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como el aforo permitido y con ello evitar posibles contagios de covid-19.

El jefe de la policía capitalina refirió que no se descuidarán los recorridos de seguridad y vigilancia en los polígonos que se han establecido previamente con la sociedad civil organizada, pues se establecerá coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para reforzar la presencia en puntos clave de la capital.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de emergencia al número 911 o a denunciar de manera anónima la comisión de un delito al 089.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

633 Posts 4,075,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fortalecen en ISSSTE Morelos estrategias nacionales para mejorar atención al derechohabiente
Sig. Vinculan a proceso a cinco personas ligadas a 'El Señorón'

Hay 6332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.