Últimas Noticias

Condena de 25 años de prisión a 'El Tritón', por asesinato en Zacatepec


Lectura 1 - 2 minutos
Condena de 25 años de prisión a 'El Tritón', por asesinato en Zacatepec
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Condena de 25 años de prisión a 'El Tritón', por asesinato en Zacatepec


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio en contra de Édgar Jesús “N”, alias “El Tritón”, al demostrar su participación en el asesinato de un hombre en el mes de noviembre del año 2019, en el municipio de Zacatepec.

Derivado de las pruebas aportadas durante el juicio oral, la agente del Ministerio Público (MP) logró para “El Tritón” condena de 25 años de prisión, más el pago de multa por 84 mil 490 pesos y un millón 611 mil 562 pesos por concepto de la reparación del daño.

De esta manera quedó acreditada la participación de Edgar Jesús “N” en el homicidio de José Antonio “N”, de 29 años de edad, acaecido el 25 de noviembre del 2019 en la colonia 20 de Noviembre, de Zacatepec.

Por cuanto a los hechos, el 25 de noviembre del año 2019, personal del hospital general de Jojutla reportó el ingreso de un masculino con lesiones en tórax provocadas con arma de fuego; el cuatro de diciembre del mismo año, el nosocomio confirmó el deceso de la persona víctima.

En el inicio de las investigaciones, agentes de la fiscalía ubicaron el lugar en el que fue atacado el masculino, siendo éste en calle Revolución esquina Venustiano Carranza, de la colonia 20 de Noviembre.

Las investigaciones permitieron establecer que José Antonio caminaba por la mencionada calle cuando fue interceptado por los ocupantes de un automóvil, quienes luego de discutir con él, fue “El Tritón” quien accionó un arma de fuego, causándole a la víctima lesiones que días después terminaron con su vida.

De esta manera, la Unidad de Homicidios obtuvo la orden para la aprehensión de “El Tritón”, misma que se ejecutó el 15 de enero del año 2020, luego de que el acusado fuera detenido en el poblado de Galeana, Zacatepec, en poder de armas de fuego y narcóticos, acción por la cual también recibió una primera sentencia por narcomenudeo.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,360 Posts 39,680,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Vinculan a proceso a cinco personas ligadas a 'El Señorón'
Sig. Vinculan a proceso a cinco hombres por secuestro agravado

Hay 5435 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.