Últimas Noticias

Vinculan a proceso a cinco hombres por secuestro agravado


Lectura 2 - 3 minutos
Vinculan a proceso a cinco hombres por secuestro agravado
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculan a proceso a cinco hombres por secuestro agravado


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Habían sido detenidos durante enfrentamiento armado contra elementos de la AIC en Yautepec*

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Regional Oriente aportó los datos de prueba suficientes que permitieron la obtención de una orden de aprehensión en contra de cinco miembros del grupo delictivo denominado “Spetsnaz”, y en audiencia realizada se obtuvo la vinculación a proceso en su contra por el delito de secuestro agravado cometido en el municipio de Cuautla.

Los hechos se registraron el 27 de julio de 2021, cuando las víctimas se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia 19 de Febrero perteneciente al municipio de Cuautla, inmueble al que llegaron a bordo de un vehículo tipo Pointer, con placas de circulación del Estado de México, cinco masculinos que portaban armas de fuego, irrumpiendo en el inmueble.

En el lugar sometieron a dos personas víctimas, a quienes por la fuerza subieron al automotor para alejarse del lugar, seguidos de una camioneta cerrada de color negro.

Los plagiarios hicieron contacto con los familiares de las víctimas, a quienes exigieron un pago a cambio de la liberación de las personas, y al no contar con el dinero solicitado privaron de la vida a quienes mantenían en cautiverio, abandonando los cuerpos el 28 de julio sobre la carretera federal Cuautla–Cuernavaca, en el kilómetro 35 a la altura de la colonia Lucio Moreno en el poblado de Cocoyoc, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, lograron establecer la responsabilidad de Alan “N”, Ricardo “N”, Emmanuel “N”, Juan Carlos “N” y Brandon Alexis “N”, presuntamente miembros de un grupo delictivo denominado “Spetsnaz”, en los hechos.

Se menciona que las cinco personas fueron detenidas el 19 de agosto de este año en el municipio de Yautepec durante un enfrentamiento armado en contra de personal de la Fiscalía Morelos, y a quienes se les aseguraron tres armas largas de grueso calibre, mismas que al ser analizadas se comprobó que fueron utilizadas durante el secuestro y homicidio cometido en Cuautla, cumplimentándose una orden de aprehensión en su contra al interior de la cárcel distrital de Cuautla.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el juez de control valoró las pruebas vertidas por la representación social y dictó un auto de vinculación a proceso en contra de Alan, Ricardo, Emmanuel, Juan Carlos y Brandon Alexis como presuntos responsables del delito de secuestro agravado, y estableció el plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Los cinco detenidos están vinculados a proceso también por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra la salud, y en el caso de Alan enfrenta un proceso más en donde la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión logró su vinculación como presunto responsable del delito de extorsión cometida en el mes de noviembre del año 2020 en el municipio de Tlayacapan.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,356 Posts 39,661,983 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Condena de 25 años de prisión a 'El Tritón', por asesinato en Zacatepec
Sig. En Morelos, 50,096 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,821 decesos

Hay 7107 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.