Últimas Noticias

En Morelos, 50,096 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,821 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 50,096 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,821 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 50,096 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,821 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este miércoles en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 234 mil 899 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 96 con coronavirus covid-19; 170 están activas y se han registrado cuatro mil 821 defunciones.

Los nuevos pacientes son seis mujeres de Cuernavaca, Jiutepec y Puente de Ixtla, quienes se encuentran aisladas en sus hogares; también nueve hombres de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacatepec, mismos que están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en dos masculinos de Cuautla y Cuernavaca, que presentaban diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica; también una fémina de Cuernavaca, que padecía diabetes.

La institución mencionó que de los 50 mil 96 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 782 son personal de salud: médicos, 811, de los cuales 763 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 262, con mil 248 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 679 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal pidió a la población mantener atención a los signos y síntomas de influenza y covid-19; ante cualquier duda, es importante solicitar atención de los profesionales sanitarios y evitar la automedicación.

En el caso de influenza se presenta dolor de garganta, muscular, corporal y de cabeza; vómito y diarrea en infantes; congestión nasal, fatiga, fiebre y tos; es necesario aprender a diferenciarlos, por lo que la sintomatología de covid-19 es la presencia de dificultad para respirar, en casos graves; pérdida del gusto y/u olfato; diarrea, entre otros.

Para recibir asistencia médica, las y los ciudadanos pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde el servicio es gratuito y confidencial.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,899,985 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Vinculan a proceso a cinco hombres por secuestro agravado
Sig. Imputa Fiscalía Anticorrupción a ex secretaria de Cultura y tres ex funcionarios más

Hay 5541 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.