Últimas Noticias

Inician a puerta cerrada análisis de Paquete Económico


Lectura 1 - 2 minutos
Inician a puerta cerrada análisis de Paquete Económico
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Inician a puerta cerrada análisis de Paquete Económico


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Acudieron al Congreso los secretarios de Salud y de Desarrollo Social.

A puerta cerrada, los legisladores locales iniciaron de manera formal el análisis del Paquete Económico presentado por el gobierno del estado para el 2022, con las comparecencias de los secretarios de despacho.


La primera reunión se llevó a cabo con el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas y posteriormente, con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Osiris Pasos Herrera.
Aunque el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado, Agustín Alonso Gutiérrez, aseguró que los encuentros con los integrantes del gabinete se llevarían a cabo de manera transparente, a fin de no repetir las prácticas de las pasadas legislaturas, por primera vez el acceso estuvo restringido.


Horas antes de iniciar las reuniones con los secretarios de despacho, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, aseveró que el presupuesto 2022 deberá tener un sentido social, para priorizar rubros como salud, seguridad pública y educación.


En este sentido, adelantó que se opondrá a que sea a través de un "fondo de bienestar" como se ejerza el presupuesto para salud, obra pública y apoyo social, facultad que compete al gobierno del estado y a los ayuntamientos.


De la misma forma, habló de la importancia de que el Poder Ejecutivo mantenga su facultad para transferir libremente el gasto público y de ser anulada ésta, advirtió que el Congreso del estado tendrá que asumir la responsabilidad.


Las comparecencias de los secretarios continuarán el próximo 16 de noviembre con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre; el día 18 con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros y el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara; el 22, con la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González.


El 23 de noviembre los diputados recibirán a la titular del órgano local electoral, Mireya Gally Jordá, así como a los comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

El 25 se atenderá al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza.


El 29 de noviembre continuarán los titulares de Desarrollo Agropecuario, Obras Públicas, Turismo y Cultura, así como la Jefatura de la Gubernatura.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,867 Posts 56,310,838 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insiste '40 Días por la Vida' en que no se apruebe la despenalización del aborto
Sig. Inaugura Cuauhtémoc Blanco nuevas instalaciones de la Consejería Jurídica

Hay 5567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.