Últimas Noticias

En suspenso, la aprobación del aborto


Lectura 1 - 2 minutos
En suspenso, la aprobación del aborto
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En suspenso, la aprobación del aborto


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

El dictamen debe ser analizado a fondo, plantean diputados.

Los diputados locales mantienen en suspenso la aprobación del dictamen de la reforma legal que permita la despenalización del aborto en Morelos.


Este jueves se reanudó la sesión de las comisiones unidas de Salud, Igualdad de Género,  Diversidad Sexual y Puntos Constitucionales y Legislación, en la que se sometió a consideración la realización de  foros de consulta sobre la iniciativa en materia penal que atiende a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitida el siete de septiembre pasado, y que señala como inconstitucional la penalización de la interrupción del embarazo.


La propuesta fue planteada por el Partido Acción Nacional (PAN), a solicitud del Frente Nacional de la Familia. Sin embargo, fue rechazada por mayoría de votos.


No obstante, los diputados locales determinaron seguir retrasando la dictaminación de la propuesta con proyecto de reforma, con la justificación de que debe ser analizada a fondo.
El diputado priista Eliasib Polanco Saldívar, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación,  confirmó que el Congreso del estado tiene como plazo legal el 30 de noviembre para votar la iniciativa, conforme a lo que señala la Ley Orgánica del Congreso del estado.


"De lo que se trata ahora es de entrar a la discusión formal del dictamen. Las diputadas y los diputados han pedido se dé un receso para preparar sus reservas y sus argumentaciones en pro y en contra y llevamos esa ruta. Creo que todavía hay un tiempo razonable para estar en concordancia con lo que marca la ley", apuntó el legislador priista.

Mientras tanto, integrantes de la asociación "40 Días por la Vida, Morelos" realizaron una oración afuera del Congreso del estado en contra de la interrupción del embarazo.


Los ciudadanos insistieron en que los diputados locales no están obligados a aprobar ninguna reforma legal, a pesar de la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,379,699 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Autoridades realizan recorrido en puntos críticos de la Ecozona
Sig. Exsecretaria de Cultura, imputada ante un juez

Hay 5484 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.