Últimas Noticias

Continuará la vacunación a rezagados


Lectura 2 - 3 minutos
Continuará la vacunación a rezagados
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Continuará la vacunación a rezagados


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

Instalarán macromódulos regionales y realizarán visitas a municipios de zonas rurales.

Las autoridades federales continuarán la vacunación contra covid-19 a rezagados, con macro módulos regionales permanentes y visitas a municipios de zonas rurales.

En los primeros tres días de esta semana se aplicaron 22 mil dosis para dicho grupo.  

El coordinador del programa nacional de vacunación en Morelos, Miguel Ángel Van Dick Puga, indicó que formalmente esta etapa de inoculación a personas mayores de 18 años ya concluyó, y con buenos resultado,s pues se superó la meta. 

Explicó que esta semana se dio seguimiento a la petición de vacunas para quienes no pudieron acudir en las fechas que les tocaba, acorde con su grupo de edad, como parte de una estrategia especial. 

Refirió que hasta este miércoles ya se habían aplicado 22 mil dosis a rezagados de la primera y segunda dosis, (de los biológicos AstraZeneca, Sinovac y Pfizer),  en los tres macro módulos, los cuales están instalados en las regiones de Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.  

Mencionó que se analiza la posibilidad de seguir con las jornadas para el grupo de rezagados mientras haya demanda, pero recordó que las decisiones se toman a nivel central y depende de que se autoricen más dosis a cada entidad, en este caso Morelos.  

Este jueves de nueva cuenta grupos de rezagados se concentraron en el módulo ubicado en la sede a la 24ava Zona Militar, al norte de Cuernavaca, donde se programó la inoculación de segundas dosis del biológico de Pfizer. 

Poco después de las ocho de la mañana, un grupo de estos solicitantes cerró la circulación de la avenida Domingo Diez, en los carriles de norte a sur. Reclamaban que se formaron dos filas, una para quienes solicitaban la segunda dosis y otra para los de primera, pero según los inconformes, empleados federales de los llamados “siervos de la nación” les informaron que no se aplicarían primeras dosis, debido a que se desconoce si se contará con más vacunas de Pfizer y cuándo.

Por lo tanto, en protesta bloquearon la circulación vehicular por poco más de una hora.  

Finalmente se retiró el bloqueo cuando se les informó que sí serían vacunados. 

Van Dick Puga recalcó que seguirá la vacunación para menores de 12 a 17 años sin enfermedades crónicas pero que obtuvieron el amparo de la justicia federal. Este jueves se inoculó a otro grupo que fue citado en la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en el bulevar Benito Juárez en el centro de esta ciudad. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,889,801 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega Ayuntamiento de Jiutepec apoyo económico a 407 productores
Sig. A tiros asesinaron a un taxista en Miacatlán

Hay 5778 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.