Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Respalda Cuauhtémoc Blanco a deportistas representativos morelenses


  • (1 Like)
  • Comentar

*Se ha beneficiado a más de 450 atletas, entrenadores, auxiliares y delegados que han representado a la entidad ante demás selectivos del país*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que las y los deportistas morelenses que han representado a la entidad en justas avaladas e impulsadas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) han tenido y tienen todo el respaldo por parte del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pues cada seleccionado ha contado con uniformes de viaje y competencia, trasporte redondo vía terrestre y/o aérea, alimentos y hospedaje.

Durante este año 2021, en la reactivación del deporte nacional, luego de vivir un año atípico 2020 por la covid-19, las y los atletas morelenses han sido beneficiados en competencias como: Juegos Nacionales Conade, Juegos Nacionales Populares, Juegos Paranacionales Conade, Festival Deportivo Mar y Playa, así como en días próximos en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena.

Lo anterior ha sido mediante el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dependencia a cargo de Germán Villa Castañeda, misma que ha impulsado la proyección de los seleccionados morelenses en dichas justas con sede en las ciudades de Monterrey, Torreón, Saltillo, Colima, Ciudad de México, Cancún, Aguascalientes, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Guadalajara y Oaxaca.

Destacando que se tiene presencia en las siguientes disciplinas deportivas: halterofilia, natación, atletismo, taekwondo, tiro con arco, luchas asociadas, patinaje artístico, rugby, básquetbol 3x3 y 5x5, frontón, voleibol sala y playa, triatlón, handball, tenis, ciclismo, bádminton, ajedrez, aguas abiertas, artes marciales mixtas, box, fútbol 6x6 y 7, así como en sector adaptado para-atletismo y para-natación.

Cabe resaltar que se ha registrado un total de más de 450 beneficiados entre deportistas, entrenadores, delegados y auxiliares que han defendido el estandarte estatal a nivel nacional; además, se han invertido más de 800 mil pesos para premiar a medallistas, así como a forjadores de los mismos, de los Nacionales y Paranacionales Conade, Populares, y en caso de haber, del Encuentro Indígena.

“El gobernador nos encomendó apoyar a las y los deportistas de alto rendimiento convencionales y adaptados, hemos estado literalmente al lado de ellos durante sus competencias dando ánimos y al pendiente de cualquier situación que vivan en su estadía fuera del estado, además, también se les brindó servicio personal de fisioterapia”, señaló Villa Castañeda.

Es importante enfatizar que gracias al talento de los atletas de Morelos, en conjunto con el respaldo de sus entrenadores y padres de familia, así como del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, se consiguió un total de 45 medallas en los Juegos Nacionales Conade, la máxima justa deportiva juvenil donde se concentran las futuras estrellas olímpicas de México, siendo ocho de oro, 15 de plata y 22 de bronce; la mejor marca registrada en los últimos seis años en dicho certamen antes conocido como Olimpiada Nacional.

Mientras que en los Paranacionales Conade se conquistaron 27 medallas: 15 oros, nueve platas y tres bronces; Juegos Nacionales Populares, nueve metales: tres de oro, dos de plata, cuatro de bronce y en el Festival Deportivo Mar y Playa, cinco insignias metálicas: tres doradas y dos plateadas.

“Morelos está brillando nacional e internacionalmente debido al esfuerzo de nuestros deportistas representativos, las demás entidades de la República Mexicana ya tienen cuidado cuando ven que enfrentarán a un morelense en su competencia; hasta el momento el nombre de nuestro estado se ha elevado en el pódium mexicano en 86 ocasiones”, puntualizó el titular del Indem.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,072,335 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, 50,147 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,834 decesos
Sig. Cristina Faesler, vinculada a proceso

Hay 6040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.