Últimas Noticias

Cristina Faesler, vinculada a proceso


Lectura 1 - 2 minutos
Cristina Faesler, vinculada a proceso
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Cristina Faesler, vinculada a proceso


Fotógraf@/ Archivo
  • (1 Like)
  • Comentar

También son sujetos de proceso penal dos excolaboradores.

Un juez de control vinculó a proceso a la exsecretaria de Cultura Cristina Feasler Bremer y a dos quienes fueron sus subordinados, ya que presuntamente gestionaron el pago casi un millón de pesos para la edición del libro homenaje a la artista plástica inglesa y naturalizada mexicana, Joy Laville que nunca fue elaborado y publicado.


De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la autoridad jurisdiccional determinó que el agente del Ministerio Público aportó indicios suficientes  para sujetar a proceso penal a la ex secretaria de Cultura de Morelos, así como Manuel "N", ex subsecretario de Fomento a las Artes, y Héctor "N", ex director general de Administración, ya que presuntamente negociaron el pago de 590 mil 199 pesos por la impresión y 318 mil pesos por el texto, pese a que el libro nunca se publicó.


El juez determinó que los tres ex servidores públicos, conforme a sus atribuciones, tenían la obligación de velar por la ejecución correcta de los recursos otorgados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para realizar el libro en homenaje a la artista plástica, quien falleció en abril de 2018 en la ciudad de Cuernavaca a causa de un derrame cerebral.


Según los datos de prueba aportados por la fiscalía anticorrupción, la fecha límite para la publicación del libro era el 31 de diciembre 2014, pero los pagos realizados al escritor y al impresor se realizaron después de esa fecha. El 15 de septiembre de 2015, Conaculta solicitó a la Secretaría de Cultura el reintegro del dinero, ya que el libro no fue realizado.


El juez estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación y confirmó las medidas cautelares fijadas desde la primera audiencia a los tres imputados, consistentes en la firma periódica mensual y la prohibición para salir del país.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,830,887 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Respalda Cuauhtémoc Blanco a deportistas representativos morelenses
Sig. Sorteo del SMN para jóvenes que integran la clase '2003' y remisos

Hay 6698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.