Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Iniciará mañana prerregistro para vacunación a adolescentes


  • Like
  • Comentar

La vacuna se aplicará cuando haya dosis disponibles.

En Morelos, la aplicación de la vacuna contra covid-19 a los poco más de cien mil adolescentes de 15 a 17 años de edad se programará hasta que se tenga el biológico en la entidad.

El pre registro que comienza este 19 de noviembre se usará como referencia pero se inoculará conforme a las dosis disponibles.  

Mañana viernes se abrirá oficialmente re registro previo de quienes desean recibir la vacuna dentro del mencionado grupo de edad.  

Al respecto, el coordinador del Programa Nacional de vacunación contra SARS- Cov-2 en Morelos, José Miguel Ángel Van Dick Puga, informó que se estima una población total de cien mil 192 personas de entre 15 y 17 años. 

 De este universo, alrededor de 33 mil 953 tienen 15 años; con 16 años se contempla a 32 mil jóvenes y de 17 un total de 34 mil 233. 

Explicó que todavía no hay lineamientos sobre cómo y a partir de qué fecha comenzará la inmunización de este segmento, pero comentó que normalmente se abre la plataforma web de registro y algunos días después la coordinación nacional de vacunación programa la distribución del biológico para cada entidad. 

Van Dick Puga consideró que se habrá de seguir la misma logística que en los otros grupos de edad; además se tomará en cuenta que muchos de los adolescentes o jóvenes irán acompañados por algún padre, madre o tutor. “Esta variable se deberá ver cómo se maneja. Seguramente los dejaremos pasar a los módulos acompañados, pero lo iremos informando”, añadió.  

Por otro lado, el funcionario federal recordó que sigue en marcha la vacunación de menores de 12 a 17 años con enfermedades crónics. En este sentido, apuntó que se tienen los expedientes de alrededor de ocho mil niños y jóvenes en esa condición, aunque sólo han acudido tres mil 627, por lo que se decidió reforzar la búsqueda de estos menores, para invitarlos y tratar de alcanzar la mayor cobertura.  

En cuanto a los rezagados (aquellos que no se han aplicado ni una sola dosis) se estima que hay un total de 176 mil 730 personas en Morelos.

Debido a esta elevada cifra, continuarán las jornadas mientras la Federación lo autorice.  

Cabe señalar que el reporte oficial de menores de edad que promovieron y ganaron el amparo de la justicia federal da cuenta de un total de 476 notificaciones. de esa cifra, se han aplicado 480 dosis; 389 de primera vez y 91 con las segundas dosis de Pfizer.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,104,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atiende directora del SAPAC a usuarios de la colonia Antonio Barona
Sig. Padres de familia reclaman entrega de escuela

Hay 6182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.