Desde hace casi dos años, la escuela "Juan Escutia", del municipio de Zacualpan de Amilpas, está cerrada por remodelación.
Padres de familia de la escuela "Juan Escutia", del municipio de Zacualpan de Amilpas protestaron ante el Congreso del estado para pedir la intervención de los legisladores locales, ya que desde hace casi dos años el plantel se encuentra cerrado por remodelación.
Los inconformes tomaron por más de dos horas la sede del Instituto de Investigaciones Legislativas, donde los diputados se encontraban reunidos con alcaldes electos.
Manifestaron que el plantel entró al programa "Escuelas al 100" desde el 2019, pero a la fecha no lo han entregado, a pesar de que sus hijos no tienen un espacio dónde tomar clases presenciales.
"Están violando el derecho de nuestros hijos a una educación presencial, a los maestros los están dañando porque no están conociendo a nuestros hijos, nuestros hijos están un rezago mayor intelectual, académico y eso no es justo", manifestó una de las madres de familia que protestó ante el Poder Legislativo.
Con la advertencia de radicalizar sus acciones, los vecinos de Zacualpan de Amilpas fueron recibidos por los diputados locales y el subsecretario de Gobierno Mauricio Termignoni Apodaca, que también se encontraba en la reunión con los ediles.
Tras varios minutos de diálogo, finalmente, el subsecretario se comprometió a que a más tardar el 26 de noviembre la escuela "Juan Escutia" estará lista para que los menores regresen a las aulas.