Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Disponibles hoy, mil dosis de vacuna para adolescentes


  • (1 Like)
  • Comentar

Inicia el registro de solicitantes.

Hoy inicia el registro para los jóvenes de 15 a 17 años que quieran vacunarse contra covid y ya está preparado el módulo ubicado en las oficinas de los programas del Bienestar en Cuernavaca, para recibir desde ahora a los primeros solicitantes. El delegado de programas federales de bienestar en Morelos Raúl Anaya Rojas explicó que siempre que se abre la plataforma nacional para la aplicación de vacunas, de inmediato llegan las personas a esa institución a pedir que se les aplique el biológico. 

Comentó que en este momento se cuenta con vacunas de Pfizer, por lo que hoy se vacunará a los primeros jóvenes de 15 a 17 años que lleguen a ese punto. Pero, subrayó que sólo se cuenta con aproximadamente mil dosis.  

La inoculación general a ese segmento de población iniciará posteriormente, conforme al plan que desarrolle la coordinación nacional del programa, tomando en cuenta la distribución del biológico para cada entidad del país. 

Anaya Rojas confió en que Morelos sea de las primeras entidades. Destacó que para eso es importante que la mayoría de la población haga su registro en la citada plataforma lo más pronto posible. 

“Lo que sucede es que ahorita tenemos vacuna de Pfizer (que se consideró para rezagados de segundas dosis); vamos a aprovecharla. Pero para la inoculación general, vamos a ir programando conforme nos vaya llegando más”, anotó.   

Por otro lado, Anaya Rojas informó que también este viernes la dependencia iniciará con el pago de las pensiones para personas adultas mayores y personas con discapacidad permanente. 

Por otra parte, la misma dependencia iniciará este día el pago en efectivo de la pensión  a adultos mayores que ya estaban incorporados al programa. 

Este es el sexto operativo del año 2021, para las 130 mil personas de 68 años en adelante que cobran cada bimestre. Explicó que este año se abrió la incorporación a quienes tienen de 65 años en adelante. 

El pago que hoy comienza es para quienes ya están en el padrón y que hasta ahora cobran en efectivo. El martes pasado inició la dispersión de recursos para los que ya cuentan con tarjeta bancaria. “Este depósito se puede identificar en su estado de cuenta como: Pensión Bienestar noviembre-diciembre”. 

Para quienes reciben el recurso en efectivo, el operativo de pago se llevará a cabo desde el día 19 de noviembre al 14 de diciembre en los puntos distribuidos en toda la entidad, de acuerdo a la letra inicial de su apellido. 

Para el desarrollo de dicho operativo y para brindar seguridad a los beneficiarios, se cuenta con el apoyo de personal del Banco del Bienestar, de Telecomm, así como de la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad y la coordinación con los ayuntamientos. 

Anaya Rojas mencionó que al mismo tiempo sigue el proceso de entrega de tarjetas bancarias a quienes se incorporaron al programa este año. Estos grupos, recibirán el depósito a mediados de diciembre, como se dio a conocer de manera oportuna.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,131,323 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Convoca obispo de Cuernavaca a campaña en contra de la despenalización del aborto
Sig. Tendrá CES más presupuesto: diputado

Hay 5967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.