Los legisladores se reunieron con el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz.
El Congreso del estado sí autorizará un aumento presupuestal a favor de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado para el 2022, para que "no haya justificación para dar resultados", aseguró el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), Julio César Solís Serrano.
este jueves, los diputados locales se reunieron con el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, con quien abordaron la petición de aumento presupuestal para la dependencia por 400 millones de pesos.
También se reunirían con el fiscal Uriel Carmona Gándara, que busca un ajuste en su presupuesto por más de 300 millones de pesos.
Sin embargo, se pospuso de último momento ya que el encuentro con Ortiz Guarneros se prolongó por cerca de cuatro horas.
En este contexto, Solís Serrano -presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil- aseguró que la única forma de que se terminen los pretextos para que ambos funcionarios den resultados es dotar de más recursos financieros a las dos instituciones.
El diputado local refirió que existen acuerdos para fortalecer el presupuesto de la CES y la FGE, aunque no confirmó si se asignará el monto que solicitan.
"Si nosotros no dotamos de recursos, siempre existirá la justificación de que no hay recursos suficientes para desempeñar su trabajo de manera profesional, de manera correcta. Estamos analizando y seguramente se le dotará del recurso que está solicitando", manifestó.