Últimas Noticias

Entregan 'Premio Estatal del Deporte Morelos 2021'


Lectura 2 - 4 minutos
Entregan 'Premio Estatal del Deporte Morelos 2021'
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Entregan 'Premio Estatal del Deporte Morelos 2021'


Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

La mañana de este sábado, autoridades entregaron el "Premio Estatal del Deporte Morelos 2021", informó en un comunicado el gobierno del estado.

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en representación del Poder Ejecutivo, presidió la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2021 a tres deportistas y dos entrenadores destacados por sus logros durante el periodo octubre 2020 – octubre 2021, a Luis Antonio Avilés Ferreiro de la disciplina de atletismo; Jonás Casademunt Maillé, de natación y Zaira Paulina Salgado Landa de taekwondo dentro de la categoría deportista.

Así como a los entrenadores Antonino Morán Lagunas, de la disciplina de lucha olímpica y Yankel Godínez Pérez de karate do, en las categorías de Entrenador y Fomento e Impulso a la Práctica del Deporte.

En su mensaje, Cornejo Alatorre dijo que la actuación de los deportistas durante este año, son una prueba fehaciente de que los frutos de voluntad por el trabajo, el amor de su familia y de la guía de sus entrenadores, dan grandes resultados.

Agregó que este reconocimiento, es el principio de un camino para seguir avanzando y no para creer que han llegado a la meta, por lo que, hoy más que nunca deben progresar, “porque no se puede concebir un buen campeón si no se es un deportista disciplinado; no se puede considerar acreedor a los honores y la admiración de los demás, si no se es un buen compañero”.

En ese sentido, refirió que un ejemplo de ello es la persona que hoy encabeza el Gobierno del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que es reconocido por su honorabilidad, dedicación y el compromiso con el pueblo de Morelos, además de ser un ejemplo para todos los jóvenes y por ello, es considerado un revolucionario mexicano.

Por su parte, Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), mencionó que el apoyo de los padres de familia es fundamental para el desarrollo deportivo de los niños, niñas y jóvenes.

Aseguró que la revolución deportiva está de pie y será constante en cada escuela, en cada barrio, colonia y municipio, “se luchará con ahínco para poder hacer frente a todos los enemigos sociales que destruyen individuos, familias y comunidades”.

Además, señaló que Morelos ha visto nacer a grandes deportistas; boxeadores, futbolistas, atletas, beisbolistas y ciclistas.

A nombre de los galardonados habló Antonino Morán Lagunas, entrenador de lucha estilo olímpica, quien agradeció el apoyo recibido por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través del Instituto del Deporte, para continuar impulsando las diversas disciplinas y obtener mejores resultados.

Asimismo, resaltó el esfuerzo y dedicación de todos los deportistas, que durante la pandemia han realizado sus entrenamientos desde casa, manteniendo siempre una disciplina y constancia.

Los galardonados se hicieron acreedores a un estímulo económico de 22 mil pesos cada uno, así como una medalla conmemorativa y un reconocimiento.

Al evento asistieron Isaac Terrazas García, coordinador de Desarrollo de Deporte del Indem; Rubén Jasso Díaz, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como de los directores y rectores de los diversos organismos del sistema educativo estatal.

Las diputadas locales Mirna Zavala Zúñiga y Luz Dary Quevedo Maldonado, presidentas de las comisiones de la Juventud y del Deporte, respectivamente, así como el Teniente Coronel de Arma Blindada Isaías Morales Cruz, 2do. Comandante del 21 Batallón Mecanizado de Reconocimiento, en representación del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,226,199 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemoran CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana
Sig. Bloqueo en andén de autobuses Ometochtli en mercado ALM

Hay 5303 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.