Últimas Noticias

Imputan a ex comisionado de Arbitraje Médico de Morelos, por 'pensión dorada'


Lectura 1 - 2 minutos
Imputan a ex comisionado de Arbitraje Médico de Morelos, por 'pensión dorada'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Imputan a ex comisionado de Arbitraje Médico de Morelos, por 'pensión dorada'


Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

*Tras presuntamente obtenerla de manera irregular*

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate de la Corrupción (FECC) informó que por los delitos de fraude procesal, falsificación de documento, falsedad de declaración ante autoridad, abuso de autoridad y uso de documento falso imputó al ex titular de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Morelos (Coesamor), quien presuntamente cometió dichos actos delictivos para obtener de manera irregular su pensión por jubilación al 75 por ciento, cobrando mensualmente más de 39 mil pesos.

El viernes 19 de noviembre, en la sala cinco de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción presentó más de 15 datos de prueba contra Arturo "N", quien presuntamente presentó constancias laborales expedidas por los ayuntamientos de Tlaltizapán y Zacatepec para así tramitar su pensión por jubilación de cesantía en edad avanzada.

Sin embargo, de acuerdo a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, no existen expedientes laborales que acrediten que Arturo "N" haya trabajado en los ayuntamientos señalados, incluso, su currículum evidencia que nunca laboró en dichos lugares.

Tras realizar la imputación, la agente del Ministerio Público solicitó a la jueza, como medida cautelar, la prohibición de acudir a los ayuntamientos de Tlaltizapán y Zacatepec; en tanto, se le concedieron 144 horas a la defensa para la audiencia de vinculación.

De acuerdo con el artículo 20 constitucional, toda persona imputada tiene derecho "a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,877,086 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos, 50,287 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,872 decesos
Sig. Caminata de músicos en el día de Santa Cecilia

Hay 5933 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.