Últimas Noticias

Golpeó pandemia a músicos


Lectura 2 - 3 minutos
Golpeó pandemia a músicos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Golpeó pandemia a músicos


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

El gremio sufrió caída de ingresos de hasta el 80 por ciento por la suspensión de eventos y la competencia de prestadores de servicios de otras entidades.

Los músicos de Morelos han sufrido un impacto económico con pérdidas de ingresos de hasta el 80 por ciento debido a la pandemia, además de que enfrentan la competencia de prestadores de servicios de otras entidades.

Con una caminata por las principales calles del centro de Cuernavaca y una misa en esta ciudad, un grupo de músicos celebró el día de Santa Cecilia, la patrona de este gremio.

Al término de este festejo -al que se sumaron otros a lo largo del día- Vianey Nájera Vázquez, secretaria general de la Federación Fidel Velásquez Sánchez, señaló que los músicos han sufrido graves golpes a la economía por la epidemia de covid-19, con pérdidas de hasta el 80 por ciento de sus ingresos, porque el confinamiento implicó la suspensión de muchos eventos y de sus servicios en gran parte de los restaurantes y demás establecimientos de entretenimiento, pero sobre todo de fiestas y otros acontecimientos.

Refirió que la organización (que agrupa a sindicatos de empresas de diversos ramos) se ha solidarizado y ha tratado de apoyar a sus compañeros, pero demandó que la Secretaría de Cultura y Turismo haga un convenio de colaboración para que los músicos de Morelos sean incluidos en el catálogo del estado y se promueva su contratación en eventos como bodas y convenciones.

La lideresa dijo que es urgente actuar para evitar que se sigan contratando a profesionales de la música de otras entidades, cuando aquí hay muchos de buena calidad, con repertorios muy variados y con una oferta accesible para todos los estratos o precios.

La dirigente de dicha federación hizo notar que cuando se contrata a músicos de Morelos se reactiva la economía, pues el recurso se queda en familias de la entidad, pero cuando se traen agrupaciones de estados como Puebla, Estado de México y Ciudad de México se desplaza a los músicos morelenses, cuyas familias necesitan sustento y apoyo inmediato ante los estragos derivados de la pandemia. Por lo anterior, hizo un llamado a las empresas locales, así como a las familias del estado, a realizar contrataciones locales, especialmente para los festejos y eventos de fin de año.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,511 Posts 84,150,523 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aún no hay convocatoria para elección en SNTE
Sig. Listo CEE del Impepac para desarrollo de la consulta a comunidades indígenas

Hay 5650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.