Últimas Noticias

Aún no hay convocatoria para elección en SNTE


Lectura 1 - 2 minutos
Aún no hay convocatoria para elección en SNTE
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aún no hay convocatoria para elección en SNTE


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Inició la elección de alrededor de 250 dirigentes delegacionales.

Este lunes arrancó el proceso de elección de alrededor de 250 dirigentes sindicales delegacionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que por primera vez se lleva a cabo mediante voto directo y secreto, conforme a la reforma laboral.  

Se programó que cada día de esta semana, de lunes a viernes se renovarán las representaciones sindicales en 50 escuelas.

Hasta la fecha no se ha emitido la convocatoria para la renovación del comité seccional.  

La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, aseguró que el proceso de elección de dirigentes en las delegaciones se lleva a cabo de manera transparente y con apego al marco legal general y conforme al ordenamiento estatutario de la organización.  

Rechazó las versiones de algunos grupos internos del magisterio, que han afirmado que se prepara una elección “a modo”; sostuvo que en las asambleas, las y los trabajadores designan libremente a sus representantes y la nueva ley laboral deja en claro cuáles son las reglas. En el mismo lugar de la asamblea se dan a conocer los resultados de la votación directa. 

Esta semana se renovará la mayoría de los dirigentes- antes conocidos como secretarios de centros de trabajo y delegaciones- de un total de 350 puestos, cuyos periodos ya habían vencido. 

Las asambleas extraordinarias se celebran de forma presencial, en las escuelas de nivel básico y de nivel medio superior cuyos trabajadores están afiliados al SNTE. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,474 Posts 83,888,999 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden a Congreso garantizar recursos para Hueyapan
Sig. Golpeó pandemia a músicos

Hay 6164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.