Últimas Noticias

Vacuna para jóvenes en la sede Papagayo del ayuntamiento capitalino


Lectura 1 - 2 minutos
Vacuna para jóvenes en la sede Papagayo del ayuntamiento capitalino
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vacuna para jóvenes en la sede Papagayo del ayuntamiento capitalino

Fotógraf@/ CMCC-19
  • Like
  • Comentar

*Martes y miércoles, disponibles cuatro mil 600 dosis a los de 15 a 17 años*

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) concluyeron que con la condición de mantener las acciones anticontagio por la temporada invernal y la reanudación de las actividades públicas y aglomeraciones, durante diciembre continuará el semáforo en verde, gracias a las cifras estables y a la baja del panorama epidemiológico durante diciembre.

En específico, la epidemióloga Ana Burguete explicó que la llamada "cuarta ola" de coronavirus en Europa se debe a que en aquellos países se levantaron las restricciones con la vacuna y se abrieron muy rápido las actividades.

Rafael Chávez, secretario técnico del comité referido, agregó que México no está exento de un rebrote, sin embargo, aquí se ha insistido en que la vacuna no evita el contagio, tan sólo la parte más dañina y el desenlace fatal de la enfermedad , por lo que persiste la advertencia de no abandonar el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia.

A propósito de lo anterior, Andrés Remis, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), detalló que este martes 23 y miércoles 24 de noviembre, a partir de las 09:00 horas, en la explanada de la sede Papagayo del ayuntamiento capitalino, se aplicarán dos mil 300 dosis de vacunas por cada día mencionado a población de 15 a 17 años.

Como se sabe, el principal requisito es presentar impreso el formato de vacunación, por lo que la inoculación al sector juvenil se suma a los factores de contención de contagios, sin desatender los cuidados ya conocidos.

Rafael Chávez mencionó las cifras de la pandemia: hasta el pasado domingo 21 de noviembre con apenas 40 casos en Cuernavaca, 19 en Cuautla, dos en Temixco y nueve en Jiutepec, las cuales evidencian la meseta a la baja que se mantiene en los municipios de la entidad.

La insistencia del comité es para que la población vacunada no disminuya las acciones preventivas, sobre todo en aglomeraciones y reuniones familiares, y se cuide de las bajas temperaturas.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

635 Posts 4,079,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comparece titular de CDHM ante diputados para solicitar aumento presupuestal
Sig. Faltan recursos suficientes al Ayuntamiento de Jojutla para pago de primera parte de aguinaldo

Hay 5195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.