Últimas Noticias

Ometochtli seguirá operando en Tepoztlán


Lectura 1 - 2 minutos
Ometochtli seguirá operando en Tepoztlán
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Ometochtli seguirá operando en Tepoztlán


Fotógraf@/ La Unión de Morelos
  • Like
  • Comentar

La empresa cubrirá los gastos médicos de las personas afectadas por accidente: Mercado Salgado.

La Cooperativa de Autobuses Ometochtli se encuentra en un proceso de revisión realizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), tras el accidente registrado el 13 de noviembre pasado en Tepoztlán, en el que 20 personas resultaron heridas. Sin embargo, el titular de la dependencia, Víctor Mercado Salgado, aclaró que hasta el momento es la única línea de transporte que cubre el trayecto de Cuernavaca al citado municipio.


"La Secretaría de Movilidad no le ha dado a ninguna empresa la autorización, eso sí quiero que quede claro, porque se ha manejado mucha información", señaló.


En entrevista, el funcionario estatal informó que el lunes pasado se acordó con la empresa que cubrirá los gastos médicos de las personas afectadas por el accidente, tras las protestas de los habitantes de Tepoztlán, que tomaron seis autobuses como medida de presión.


Explicó que sólo dos pasajeros siguen hospitalizados, además del chofer de la unidad, y en todos los casos la cooperativa pagará los gastos médicos, por lo que los vehículos retenidos ya fueron entregados.
Mercado Salgado anunció que los autobuses de la empresa Ometochtli mantienen la autorización para cubrir el trayecto de Cuernavaca aTepoztlán, pero a más tardar en diciembre sus unidades tendrán que pasar la Revista Mecánica o dejarán de prestar el servicio público en el pueblo mágico.


"Terminando la Revista Mecánica, si las unidades de Ometochtli no pasan se suspenderá el servicio y ya la Secretaría de Movilidad tendrá que informar qué empresa podrá entrar. El (día) 10 estaremos dándoles a conocer los resultados", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,436,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide diputado Erik Sánchez a gobierno estatal analizar el solicitar apoyo de fuerzas federales
Sig. El episodio de violencia en Coatlán, respuesta a operativo contra la delincuencia: gobernador

Hay 6267 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.