Últimas Noticias

El episodio de violencia en Coatlán, respuesta a operativo contra la delincuencia: gobernador


Lectura 2 - 3 minutos
El episodio de violencia en Coatlán, respuesta a operativo contra la delincuencia: gobernador
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

El episodio de violencia en Coatlán, respuesta a operativo contra la delincuencia: gobernador


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (1 Like)
  • Comentar

Cuauhtémoc Blanco reiteró que su gobierno no pacta con grupos criminales y reconoció la labor de policías, militares y marinos.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo afirmó que los hechos registrados este miércoles en Coatlán del Río son resultado de un operativo de combate a la delincuencia. Reiteró que su gobierno no pacta con grupos criminales y reconoció la labor de policías, militares y marinos.  

En entrevista, el mandatario agradeció al gobierno federal, pues siempre que se solicita, se cuenta con su apoyo, tanto de la Secretaría de Marina Armada de México, como de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. 

A pregunta expresa, el titular del Ejecutivo se refirió al enfrentamiento armado entre policías y presuntos delincuentes en Coatlán del Río, que duró más de tres horas y en el que resultaron dos presuntos agresores abatidos y lesionados cuatro elementos de la unidad especializada en combate al secuestro de la Fiscalía General del Estado y dos de la Policía Morelos.  

Destacó que la confrontación se produjo al realizar un cateo como parte de las investigaciones de un secuestro realizado por agentes de Morelos con elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México. 

“Hubo coordinación entre la Policía de Investigación Criminal y la Comisión Estatal de Seguridad. Eso lo vamos a seguir haciendo, trabajar en conjunto, tratar de que no entren delincuentes aquí en el estado... mi reconocimiento a la gente de la CES y de la PIC, porque es gente que lo que quiere es tranquilidad y paz en Morelos, mi reconocimiento para ellos porque es enfrentar a delincuentes con armas largas… y otro reconocimiento a la gente de Marina y de los militares, ahí siguen en la búsqueda de algunos delincuentes que están tratando de escapar”, expresó.  

Refirió que se recibió el apoyo de las fuerzas federales para cercar a los responsables del ataque y buscarlos por vía aérea y terrestre. Comentó que los atacantes huyeron para refugiarse en la vegetación de la zona, y presuntamente son del grupo delictivo conocido como la Familia Michoacana, que venían del estado de México y se querían meter a Morelos “y no lo vamos a permitir” acotó.  

Blanco Bravo reiteró que su gobierno no pacta con criminales. Tras enfatizar que dos delincuentes fueron abatidos, el gobernador sostuvo que el ataque “va a ser frontal” y está garantizada la seguridad en la entidad, pues su administración va a seguir en la lucha contra la delincuencia organizada. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,499 Posts 84,047,122 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ometochtli seguirá operando en Tepoztlán
Sig. DIF Cuernavaca atiende a sectores más necesitados del municipio

Hay 6080 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.