Últimas Noticias

Fortalece Cuauhtémoc Blanco las micro y pequeñas empresas de Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Fortalece Cuauhtémoc Blanco las micro y pequeñas empresas de Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Fortalece Cuauhtémoc Blanco las micro y pequeñas empresas de Morelos


  • (1 Like)
  • Comentar

*El mandatario estatal otorgó recursos de la convocatoria Preco 2021 a 150 empresarios*

Mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó recursos económicos a personas propietarias de negocios en distintos rubros, dando continuidad a la asignación de apoyos para micro y pequeñas empresas, con lo anterior, se fortalece la economía en el estado de Morelos.

Este mediodía en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) de Cuernavaca, 150 personas beneficiadas se dieron cita para recibir el capital que forma parte del Programa de Reactivación Económica (Preco) 2021.

En este sentido, el jefe del Poder Ejecutivo destacó que con estas acciones se revitaliza la actividad económica, el empleo y autoempleo en la entidad, que durante la emergencia sanitaria por covid-19 impactó a negocios en distintas ramas, sin embargo, con estos subsidios la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) acompaña a los empresarios para que continúen con sus actividades.

Durante este 2021, se logró apoyar a un total de 400 unidades económicas, que podrán destinar el dinero a la adquisición de materia prima, maquinaria y equipo, o en su caso, a los gastos de trámites que deriven de su reactivación, de ser necesario también, pueden aplicarse en una reconversión para dar cumplimento a las medidas sanitarias.

“Hoy celebro la entrega de apoyos del Programa de Reactivación Económica 2021, cumplimos nuestra palabra, del compromiso adquirido ante el pueblo morelense el año pasado, de corazón deseo que estos recursos contribuyan a fortalecer la economía y a salvaguardar los empleos”, afirmó el mandatario.

Asimismo resaltó que “Morelos ha sido uno de los pocos estados a nivel nacional que ha reportado crecimiento en su rubro económico y productivo, esta situación nos llena de orgullo y obliga a no bajar la guardia, ya que la emergencia aún no ha sido superada”.

Por su parte, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que “la economía presentó una inestabilidad no vista en años y el gobernador asumió cabalmente su responsabilidad con los morelenses y entretejió desde todas la áreas de su administración estrategias para levantar y fortalecer a nuestro estado”.

Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico de la SDEyT, recordó que desde el inicio de la pandemia la instrucción del jefe del Poder Ejecutivo fue respaldar a los empresarios, “agradecemos a ustedes su confianza y por supuesto que hayan conservado sus negocios y empleos”.

Por parte de beneficiados, Gloria Plascencia Vázquez señaló: “Gobernador, le agradecemos mucho, y a todo su equipo de trabajo este apoyo; siga ayudando a los morelenses”.

A este evento, en el que se cumplieron los protocolos sanitarios implementados por el sector salud, asistieron titulares de secretarías, Sandra Anaya Villegas, de Administración; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte, así como Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del Poder Ejecutivo.

Asimismo, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi) y en representación del Congreso local, Alejandro Martínez Bermúdez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,848,483 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Concluye IMSS Morelos Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios
Sig. En Morelos, 50,336 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,884 decesos

Hay 5456 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.