Últimas Noticias

Concluye IMSS Morelos Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios


Lectura 1 - 2 minutos
Concluye IMSS Morelos Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye IMSS Morelos Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios


Fotógraf@/ IMSS
  • (1 Like)
  • Comentar

*Del 12 al 14 de noviembre, se brindaron 102 consultas de Medicina Familiar, 52 de especialidad y 27 cirugías*

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos dio a conocer que durante tres días participó con éxito en la Onceava Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, donde se realizaron cirugías y acciones preventivas en las diferentes unidades médicas.

Como parte de la productividad de esta jornada, se efectuaron procedimientos quirúrgicos de Ginecología, Oftalmología, Traumatología, Ortopedia, Cirugía plástica, Oncología Quirúrgica, Urología, Angiología y biopsia de mama.

Las cirugías se realizaron en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca; Hospital General de Zona (HGZ) No. 5, en Zacatepec y en el Hospital “Roberto Aguli Ruiz Rosas”, en la capital del estado.

El primer día de esta jornada fue implantado por especialistas del IMSS en Morelos el primer marcapasos a una mujer de 84 años, en el hospital “Roberto Aguli Ruiz Rosas”, en Cuernavaca, intervención quirúrgica que estuvo encabezada por el titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, cardiólogo Efraín Arizmendi Uribe.

Por su parte, en diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF), ubicadas en el estado, se realizaron detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, atención dental, acciones de trabajo social y nutrición; se realizaron tres mil 458 acciones de detección de hipertensión, diabetes y detecciones de cáncer de mama y cervicouterino.

Dichas actividades forman parte de la estrategia “120 días por un solo IMSS”, con la cual el IMSS ha logrado abatir de manera importante el rezago que generó la pandemia por covid-19.

Las atenciones médicas se desarrollaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,848,453 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hay recursos en arcas; el ayuntamiento no se acaba en enero: Villalobos
Sig. Fortalece Cuauhtémoc Blanco las micro y pequeñas empresas de Morelos

Hay 5444 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.