Últimas Noticias

Vinculación y prisión preventiva contra masculino por feminicidio


Lectura 1 - 2 minutos
Vinculación y prisión preventiva contra masculino por feminicidio
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculación y prisión preventiva contra masculino por feminicidio


Fotógraf@/ FGE
  • Like
  • Comentar

*Víctima fallece a consecuencia de lesiones que le ocasionó*

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo un auto de vinculación y prisión preventiva en contra de Horacio “N”, a quien imputó el delito de feminicidio, cometido en el municipio de Tlaltizapán.

De los hechos, la madrugada del 12 de abril de 2021, el hoy imputado se encontraba al interior de una camioneta de color negro estacionada sobre la calle Tezozomoc de la colonia Cuauhtémoc, en el municipio de Tlaltizapán, momento en que al pasar la mujer víctima con quien había tenido una relación sentimental, desciende del vehículo y la ataca con un objeto cortocontundente.

El masculino le ocasionó diversas lesiones en distintas partes del cuerpo, ante el intento de defensa de la víctima, a quien sigue agrediendo para después huir del lugar.

A consecuencia de las lesiones, la mujer pierde el conocimiento y posteriormente es localizada y trasladada al Hospital General de Jojutla para su atención; sin embargo, pierde la vida a consecuencia de un traumatismo cráneoencefálico severo por múltiples fracturas por arma cortocontundente y choque hipovolémico por hemorragia masiva.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio activó los protocolos de investigación con perspectiva de género y logró establecer la identidad del presunto responsable en contra de quien obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal AIC, quienes detuvieron a Horacio “N” en la colonia Otilio Montaño, en el municipio de Tlaltizapán.

En audiencia correspondiente, el Ministerio Público Especializado vertió los datos de prueba suficientes, lo que permitió a un juez de control dictar un auto de vinculación a proceso en contra de Horacio “N” por el delito de feminicidio, imponiendo en su contra la prisión preventiva como medida cautelar.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,366 Posts 39,730,420 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tiene CEARV rezago de al menos 500 expedientes
Sig. Poder Judicial abre diálogo para resolver tema presupuestal: Jasso

Hay 5884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.