Últimas Noticias

Grave, situación financiera para 2022: Sánchez Zavala


Lectura 1 - 2 minutos
Grave, situación financiera para 2022: Sánchez Zavala
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Grave, situación financiera para 2022: Sánchez Zavala


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Resolución de la SCJN a favor de la autonomía financiera del Poder Judicial obliga a hacer reasignaciones en el Paquete Económico, reconoce el presidente de la Mesa Directiva del Congreso; el presupuesto podría aprobarse en un periodo extraordinario.

Ante la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de garantizar la autonomía financiera del Poder Judicial, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erick Sánchez Zavala, admitió que se enfrentarán a complicaciones financieras graves, ya que se tendrán que hacer reasignaciones en distintos rubros del presupuesto del gobierno del estado para lo que resta del 2021 y para el 2022.

"Por supuesto que nos encontramos en apuros, la resolución de la Corte nos obliga a hacer reasignaciones al presupuesto, pero también tenemos que llevar reuniones de trabajo para poder revisar y poderle dar al Poder Judicial lo que le corresponde. Es un tema que nos ocupa", declaró.


En este contexto, dijo que de inmediato se convocará a mesas de trabajo con los representantes de los Poderes Judicial y Ejecutivo para atender el tema y no descartó que se vean obligados a postergar la aprobación del Paquete Económico del gobierno del estado para el 2022 hasta un período extraordinario de sesiones, que podría abrirse para la segunda quincena de diciembre.
De acuerdo con la Constitución Política del estado, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del estado, así como las leyes de ingresos municipales deben ser aprobados por el Congreso del estado a más tardar el 15 de diciembre de cada año.


Por otro lado, el diputado panista habló del presupuesto que se asignará al Congreso del estado y confirmó que será de 430 millones de pesos, mientras que al órgano fiscalizador, que hasta el día de hoy se denomina Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), se le pretende presupuestar 35 millones de pesos para el 2022.


Para el cierre de año indicó que acordaron con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo cubrir el total de los 90 días hasta la segunda quincena de enero, "pagaremos 30 días en diciembre y el resto hasta el próximo año", explicó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,364,795 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia DIF Cuernavaca campaña “Dona juguetes'
Sig. Concluye Ayuntamiento de Jiutepec primera etapa de remodelación de presidencia municipal

Hay 5236 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.