*Elevar la importancia de los tesoros de identidad, cultura y tradiciones, el objetivo*
A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó acerca de la Declaratoria de los Doce Pueblos como Patrimonio de Cuernavaca, con el objetivo de elevar la importancia de los tesoros de identidad, cultura y tradiciones.
"Es la gran oportunidad para que su gente, sus comunidades, ayudantes y autoridades municipales trabajen en proyectos de alcance local, nacional e internacional”, señaló el alcalde Antonio Villalobos Adán al encabezar la sesión extraordinaria de cabildo, realizada la mañana de este martes en la explanada de la ayudantía municipal del poblado de Chamilpa, en la que se hizo la mencionada declaratoria.
El munícipe reconoció el interés y compromiso de la regidora Anayeli Rodríguez Gutiérrez y de los regidores Romualdo Salgado Valle, César Salgado Castañeda y Jesús Martínez Dorantes para elevar la denominación de los Doce Pueblos al de Patrimonio de Cuernavaca.
"Con esta determinación abrimos la posibilidad para que futuros gobiernos de la capital de Morelos proyecten el patrimonio, la cultura, los valores y el amor a la tierra de los cuernavacenses, de la ciudad en general y, específicamente, de estos Doce Pueblos", anotó.
Además de los ya mencionados, participaron en la sesión extraordinaria de cabildo, la síndico municipal Marisol Becerra de la Fuente, la regidora Albina Cortés Lugo y el regidor Enrique Güemes Manzo, así como delegadas y delegados de las respectivas demarcaciones.
De igual modo, ayudantes municipales de los pueblos de Chipitlán, Amatitlán, Tlaltenango, Tetela del Monte, Chapultepec, Acapantzingo, San Antón, Ocotepec, Ahuatepec, Santa María Ahuacatitlán y el anfitrión, San Lorenzo Chamilpa.