Últimas Noticias

Refuerza SSM acciones para detectar VIH Sida


Lectura 1 - 2 minutos
Refuerza SSM acciones para detectar VIH Sida
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerza SSM acciones para detectar VIH Sida


  • (1 Like)
  • Comentar

*Durante 2021 se han aplicado 32 mil 770 pruebas de VIH*

Mediante un comunicado, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que al conmemorar este primero de diciembre el Día Mundial del Sida se refuerzan las acciones de concientización en la población para prevenir y detectar de manera oportuna el padecimiento.

Cenobio Reyes Vega, coordinador del Programa de VIH Sida de SSM, indicó que se intensifica la aplicación de la prueba en los 204 centros de salud y 10 hospitales, de manera gratuita; durante este 2021 se registró un aumento del 22 por ciento en la implementación de pruebas de VIH, comparado con el año pasado, sumando un total de 32 mil 770 tamizajes.

“Invitamos a las y los morelenses a que acudan a realizarse la prueba rápida para detectar el padecimiento de manera oportuna, segura y confidencial, lo cual permitirá atender a los pacientes con prontitud”, enfatizó.

Reyes Vega señaló que se tienen en tratamiento antirretroviral dos mil 194 personas con VIH, las cuales son atendidas de manera gratuita en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

Finalmente, indicó que se trabaja en coordinación con la federación para garantizar el tratamiento, mantener cuidado y seguimiento; además se cuenta con abasto suficiente para tratar a pacientes y brindar una atención de calidad y confidencial.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,708 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Órgano fiscalizador divide a diputados
Sig. Fomenta IMSS Morelos protocolos de investigación sobre covid-19 entre personal médico

Hay 6899 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.