Señalan a una empleada municipal; inician denuncias.
El presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán informó que se presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción, luego de que ayer por la tarde detectaron que una empleada de la caja recaudadora del pago del impuesto predial ubicada en el parque Tlaltenango pretendió robar 209 mil pesos.
El edil explicó que decidieron tomar acciones legales para que se llegue hasta las últimas consecuencias contra quien pretendió robar esa suma. Señaló que el dinero fue localizado dentro de bolsas de plástico transparente en un tanque de los sanitarios ubicados a un costado de la Casa del Adulto Mayor.
De acuerdo a lo explicado por Villalobos Adán, en el interior de la bolsa se contabilizaron 350 billetes de 500 y 170 billetes de 200 pesos.
El alcalde recalcó que nunca se había dado una situación similar durante su administración y dijo que se sigue analizando cuánto en total fue lo que se intentaron robar, cotejando los recibos de pago y el recurso que hay en la caja, porque al parecer la cifra podría incrementarse hasta 211 mil pesos.
“No quiero caer en señalamientos, será la autoridad competente quien determine la culpabilidad de las personas detenidas”, concluyó.