Últimas Noticias

Incrementa Cuauhtémoc Blanco índice de abasto de agua potable en Morelos


Lectura 2 - 3 minutos
Incrementa Cuauhtémoc Blanco índice de abasto de agua potable en Morelos
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Incrementa Cuauhtémoc Blanco índice de abasto de agua potable en Morelos


  • (1 Like)
  • Comentar

*La Ceagua trabaja para preservar y distribuir el vital líquido para el consumo de la sociedad en cantidad y calidad suficiente*

A través de un comunicado, el gobierno del estado dio a conocer que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo visitó esta mañana el municipio de Xochitepec para dar por concluida la obra de construcción de 1.5 kilómetros de la red de agua potable, en la localidad de Camino a la Ventana, misma que incorpora a 300 habitantes a los servicios básicos de agua potable, y con ello mejora su calidad de vida.

El jefe del Poder Ejecutivo fue recibido por los habitantes del lugar, quienes expresaron su beneplácito ante la obra concluida, lo que permitirá terminar con una situación que les impedía realizar sus funciones básicas de vivienda, además con esta mejora evitarán padecer algunas enfermedades y les ayudará a su desarrollo socioeconómico.

El Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se comprometió a bajar el rezago hídrico e incrementar el índice de abasto de agua potable entubada, con el firme propósito de cumplir con el acceso al derecho al vital líquido de los morelenses.

Cuauhtémoc Blanco Bravo mencionó que su gobierno es de puertas abiertas; es una administración ciudadana que con hechos refrenda su compromiso de destinar recursos suficientes para el avance de las comunidades en especial de este suministro.

“Estas obras forman parte de los compromisos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024, y significan nuevas oportunidades de crecimiento para las familias de esta comunidad”, indicó.

Asimismo, el mandatario estatal comunicó que continuará recorriendo el estado, sobre todo las comunidades más olvidadas, porque “nos duele el abandono en el que muchas localidades han vivido”.

Por su parte, el encargado de despacho de la Ceagua, Jaime Juárez López, anunció el arranque de la obra de construcción sanitario para la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Xochitepec, misma que será posible, mediante una inversión total de 10 millones 477 mil pesos y que incorporará al servicio de drenaje sanitario a 844 habitantes.

“Es una fecha importante y vale la pena decir que se ha se invertido un total de 28 millones de pesos en el municipio de Xochitepec, recursos que se han materializado con la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado; permitiendo nuevas oportunidades a quienes habitan esta región”, afirmó.

El director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Acosta Rodríguez, enfatizó que en la política federal se tiene clara la línea de hacer más obras con menos recursos de manera particular a los habitantes más necesitados; por ello se han ajustado las reglas de operación para ampliar los apoyos hasta en un 90 por ciento en las comunidades que viven en condiciones precarias.

El presidente municipal, Osvaldo Ramírez Toralva, destacó el apoyo de las autoridades materializadas en acciones que permiten impulsar el desarrollo de los municipios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,147,894 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Prevé CCE nueva alza en precios en enero
Sig. Reitera diputada necesidad de designar a titular del IMM en este periodo ordinario de sesiones

Hay 4875 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.