Últimas Noticias

Prevé CCE nueva alza en precios en enero


Lectura 1 - 2 minutos
Prevé CCE nueva alza en precios en enero
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Prevé CCE nueva alza en precios en enero


Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Aumento en salario mínimo impactará en la iniciativa privada: Sánchez Purón.

Ante el aumento del 22 por ciento al salario mínimo para el 2022, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, advirtió que habrá un impacto económico para la iniciativa privada en medio de una crisis financiera.


Ante el pacto tomado por sectores patronales, sindicatos y el gobierno federal en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos  (Conasami), Sánchez Purón reconoció el beneficio que será para 120 mil trabajadores de las empresas pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial en Morelos.


Sin embargo, refirió que la mayor afectación la sufrirán las micro, pequeñas y medianas empresas, que no se recuperan de la crisis económica causada por la pandemia de covid-19 y la reciente inflación del siete por ciento.


Incluso, el empresario advirtió de una posible nueva alza en los precios para enero próximo, ante los recientes ajustes en salario mínimo, que para el 2022 será de 172.87 pesos.


"Si la reactivación económica no se mantiene y no se sostiene también tendremos que hacernos chiquitos y hoy tenemos una nueva amenaza con una nueva variante del famoso covid-19 y eso genera una nueva incertidumbres hacia todos los sectores. Sin embargo, tenemos que seguir buscando cómo superar el tema de la pandemia y la única manera es generando bienestar a los trabajadores", apuntó.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial manifestó su confianza en que el gobierno federal emprenda acciones para controlar el aumento en los precios del gas y de los productos de la canasta básica para enero del 2022.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,483,818 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden acelerar aprobación de Paquete Económico
Sig. Incrementa Cuauhtémoc Blanco índice de abasto de agua potable en Morelos

Hay 7275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.