Últimas Noticias

En Morelos, 50,501 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,918 decesos


Lectura 1 - 2 minutos
En Morelos, 50,501 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,918 decesos
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, 50,501 casos confirmados acumulados de covid-19 y 4,918 decesos


Fotógraf@/ SS
  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud informó este jueves en un comunicado que a la fecha en Morelos se han estudiado 250 mil 533 personas, de las cuales se han confirmado 50 mil 501 con coronavirus covid-19; 143 están activas y se han registrado cuatro mil 918 defunciones.

Los nuevos pacientes son 10 mujeres de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Tetela del Volcán y Tlaltizapán, de las cuales nueve se encuentran aisladas en sus hogares y una hospitalizada como grave; también 15 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jonacatepec, Ocuituco y Xochitepec, 12 permanecen en resguardo domiciliario, dos hospitalizados graves y un deceso.

En tanto, las nuevas defunciones se registran en tres masculinos de Cuernavaca y Jiutepec, que padecían diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica; también tres féminas de Ayala, Coatlán del Río y Cuernavaca, que presentaba diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, obesidad y tabaquismo.

La institución mencionó que de los 50 mil 501 casos confirmados, 88 por ciento está recuperado, uno por ciento está en aislamiento domiciliario y uno por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, dos mil 800 son personal de salud: médicos, 818, de los cuales 775 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 273, con mil 255 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 709, 689 ya sanos, con 18 decesos.

Ante la circulación en varios países de la variante denominada Ómicron, la autoridad sanitaria reiteró el llamado a la población a mantener en todo momento las medidas de higiene y acudir a vacunarse contra la covid-19 cuando corresponda.

La dependencia indicó que hasta el momento no está claro si esta variante es más transmisible en comparación de otras, como la Delta, de acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, abundó que las vacunas contra covid-19 son fundamentales para reducir la enfermedad grave y fallecimientos; sin embargo, enfatizó que no se deben relajar las medidas a pesar de que la entidad morelense está en semáforo de riesgo epidémico color verde, por ello es esencial portar el escudo de la salud.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,075,738 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Imparte ayuntamiento taller 'El paradigma de la diversidad sexual'
Sig. Un muerto y dos lesionados, saldo de dos hechos violentos en Puente de Ixtla y Tlaquiltenango

Hay 6167 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.