Últimas Noticias

Llama Salud a no alarmarse tras confirmación de primer caso de la variante ómicron


Lectura 1 - 2 minutos
Llama Salud a no alarmarse tras confirmación de primer caso de la variante ómicron
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Llama Salud a no alarmarse tras confirmación de primer caso de la variante ómicron


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a la población a no alarmarse luego de la confirmación oficial del primer caso de la variante ómicron en México; aseguró que las instituciones de salud se han preparado ante un posible aumento en la demanda de atención médica.

Admitió que dada la cercanía con la Ciudad de México dicha variación del coronavirus podría llegar en cualquier momento, pero la gente debe mantener la calma aunque sí continuar con las medidas de protección personal del escudo de la salud.

Asimismo refirió que esperan contar con el apoyo del Instituto de Biotecnología de la UNAM y de otras instituciones que están en Cuernavaca para la identificación de casos de la variante, como se ha hecho con la delta y otras.

Cantú Cuevas recordó que la vacunación es fundamental para evitar formas graves de covid-19 y consideró que este es un factor para considerar que no es necesario modificar la política del semáforo de riesgo.

Por otro lado, el funcionario estatal reiteró el llamado a la vacunación contra la influenza; en un comunicado; Servicios de Salud de Morelos (SSM) reportó dos casos de influenza tipo AH3N2 en dos mujeres, una de ellas de 40 años de Emiliano Zapata y otra fémina de 18 años de Puente de Ixtla.

A la fecha SSM ha aplicado 174 mil 54 dosis, que representan un 52.9 por ciento de la meta, mientras que de manera sectorial se han aplicado 282 mil 97 dosis, un 50.6 por ciento.

SSM informó que se instalará un módulo de vacunación contra influenza para grupos vulnerables en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en Cuernavaca, del seis al ocho de diciembre; tendrá acceso bajo la modalidad vehicular y peatonal, de 09:00 a 15:00 horas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,870,327 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tiempo estable para este fin de semana en Morelos
Sig. Conmemoran Cuauhtémoc Blanco y autoridades federales Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hay 5589 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.