Últimas Noticias

Suspendidas tres días las clases en Puente de Ixtla


Lectura 2 - 4 minutos
Suspendidas tres días las clases en Puente de Ixtla
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Suspendidas tres días las clases en Puente de Ixtla


Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (1 Like)
  • Comentar

Pagarán adeudos a maestros antes de las vacaciones.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó que se decidió suspender las clases presenciales en Puente de Ixtla durante los primeros tres días de esta semana, debido a los recientes hechos de violencia en la zona. 

Este lunes, el organismo refirió que se autorizó al supervisor de la zona escolar, tomar esta medida, y seguir con las actividades a distancia durante los días 6,7 y 8 de este mes. 

Por lo tanto, no hubo actividades presenciales en las escuelas secundarias “Guadalupe Victoria” y “Miguel Alemán Velasco”, ubicadas en la cabecera municipal de dicha localidad. 

Durante la mañana de este lunes, se reportó otro enfrentamiento armado en esa demarcación y en días anteriores ocurrió un hecho similar entre presuntos grupos delictivos. 

En su momento, el titular del IEBEM Eliacin Salgado de la Paz dijo que se instruyó a los directivos de las escuelas a tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las comunidades educativas y procurar un clima de tranquilidad en las mismas. 

El anuncio sobre la citada suspensión de actividades presenciales fue hecho por el ayuntamiento de Puente de Ixtla a través de sus redes sociales. Las autoridades locales retomaron el aviso, hecho a su vez, por el supervisor de zona, el profesor Pedro García Carreón. 

Más tarde el gobierno del estado emitió un comunicado respecto a este asunto. El documento señala que: “con el objetivo abonar a la estrategia integral de seguridad y la construcción de la paz en el sur de la entidad, de manera consensuada con la comunidad educativa del municipio de Puente de Ixtla, se determinó el cambio temporal de las actividades escolares a la modalidad virtual a partir de este lunes 06 y hasta el próximo miércoles 08 de diciembre. 

Cabe destacar que las demás escuelas del territorio morelense continuarán trabajando bajo el esquema ya establecido en la estrategia de regreso voluntario a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022”. 

El referido comunicado destaca que “la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó personal operativo con unidades en tierra y apoyados con sobrevuelos con el helicóptero, para resguardar a los habitantes así como a los ciudadanos que se trasladan por esa zona. 

Se mantiene comunicación constante entre ambas instituciones a fin de coordinar y sumar esfuerzos con el propósito de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”. 

Por último, la institución llamó a la población a atender sólo la información de fuentes oficiales “con el objetivo de prevenir y evitar confusión, incertidumbre o especulación entre la comunidad escolar y la población”. 

 

Se pagarán adeudos a maestros antes de las vacaciones decembrinas.  

Por otro lado, el director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, aceptó que todavía persisten adeudos con maestros de nuevo ingreso, pero antes de que inicie el periodo vacacional decembrino, serán saldados. 

El funcionario dijo que muchos de los pasivos que arrastra la institución que encabeza fueron heredados de años anteriores y durante esta administración se han ido atendiendo y pagando. Salgado de la Paz sostuvo que ya se liquidó el 80 por ciento de dichos pendientes. 

Confío en que la Federación cumpla los compromisos planteados y se liberen los pagos antes de que el personal salga de vacaciones en este período decembrino, que según el calendario escolar comienza el 20 de este mes. 

Pidió a los docentes paciencia, pues ya se han sostenido reuniones para explicarles el proceso administrativo que implica el dar de alta a nuevos trabajadores ante el Fondo Nacional de la Educación, que se encarga de pagar los recursos destinados a la nómina en todo el país.  

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,442 Posts 83,698,346 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Entrega Ayuntamiento de Jiutepec obras de pavimentación y agua en la Huizachera
Sig. Valentín Pedroza Gutiérrez, nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Morelos

Hay 5793 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.