Últimas Noticias

Confían en aprobar Paquete Económico antes del 15


3302 Views
Lectura 2 - 3 minutos
Confían en aprobar Paquete Económico antes del 15
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Confían en aprobar Paquete Económico antes del 15


3302 Views
  • Like
  • Comentar

Congelados, los nombramientos pendientes.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado se instaló en sesión permanente para integrar esta misma semana un predictamen de la Ley de Ingresos, del presupuesto de Egresos y de la miscelánea fiscal del gobierno del estado para el 2022.


A decir del diputado del Partido Nueva Alianza (Panal) Agustín Alonso Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda, se logrará aprobar un presupuesto consensuado a más tardar el 15 de diciembre, pues afirmó que ya no existen diferencias entre los legisladores.


Adelantó que existen acuerdos de mayoría para fortalecer los rubros de seguridad pública, salud y apoyar a los municipios, aunque no quiso hablar sobre los montos que se estarían ajustando en el Paquete Económico 2022.


En este sentido, insistió en que los 29 mil 600 millones de pesos que aproximadamente tendrá el gobierno del estado como presupuesto para el próximo año serán insuficientes para apoyar a las instituciones y los organismos que lo han solicitado, pero afirmó que durante los siguientes días se revisarán los ajustes que se habrán de aplicar en materia presupuestal.


"Una vez teniendo esa parte real, para no hacer cuentos en el aire ni escribir en el agua, pues yo creo que ya vamos a tener un predictamen en cuanto al presupuesto más real que pudiéramos dar a conocer... hay un gran ánimo de construir, no de destruir", manifestó Alonso Gutiérrez.

Ante el inicio del proceso de dictaminación del presupuesto, diversos legisladores confirmaron que los nombramientos pendientes -como el de la titular del Instituto de la Mujer- se pospondrán hasta el próximo año por falta de tiempo y de acuerdos, ya que este 15 de diciembre concluye el periodo ordinario de sesiones.


La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Paola Cruz Torres, dijo que están ocupados en el análisis del Paquete Económico, por lo que las designaciones -que también incluyen dos magistraturas, una del Tribunal de Justicia Administrativa y otra en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como de los titulares de los órganos de control interno del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y el de Información Pública y Estadística (IMIPE)- tendrán que esperar hasta febrero próximo, cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones.


De igual forma, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mirna Zavala Zúñiga, aseguró que no hay consensos para que se apruebe la reforma constitucional que desaparecerá la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), dictamen que será presentado para su votación ante el Pleno este miércoles.

Visto 3302 veces
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

13,272 Posts 27,459,143 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de 115 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en Morelos
Sig. Inicia aplicación de tercera dosis contra covid-19 para adultos mayores de 60 años

Hay 3613 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.