Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM tendrá su propio sistema para declaraciones de funcionarios


  • Like
  • Comentar

Será administrado por Órgano Interno de Control.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció la creación de un sistema informático a través del cual los funcionarios universitarios presentarán su declaración patrimonial y de intereses, y que será administrado por el Órgano Interno de Control, organismo dependiente de la Junta de Gobierno.

En entrevista, el rector Gustavo Urquiza Beltrán dio a conocer que en el sistema informático los universitarios presentarán su declaración patrimonial. “No tenemos ningún problema en cuestiones de transparencia, la UAEM está dispuesta a la transparencia, somos un poco más de seis mil trabajadores y todos tenemos la obligación y no hay ningún problema por eso, a la creación de un sistema informático, y eso lo maneja el Órgano Interno de Control. La Rectoría no tiene nada qué ver porque el Órgano Interno de Control le reporta a la Junta de Gobierno”, dijo.

A través de un comunicado, la UAEM respaldó las declaraciones del rector Gustavo Urquiza y anunció que, en ejercicio de sus atribuciones legislativas, su gestión y gobierno ha dispuesto la creación de un sistema informático a través del cual los funcionarios universitarios presentarán sus declaraciones de situación patrimonial y de intereses, el cual será administrado por el Órgano Interno de Control.

Gustavo Urquiza subrayó en entrevista que los trabajadores universitarios no se niegan a la transparencia y están dispuestos a presentar su declaración patrimonial.

El rector de la UAEM reiteró su compromiso con la transparencia, al informar que presentará un documento ante la autoridad correspondiente para informar la disposición de cumplir con la declaración patrimonial y lo que se necesite en el ámbito de la transparencia.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,093,829 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con cifras estables a la baja, obligado mantener acciones preventivas: CMCC-19
Sig. Pide Canacintra 'tregua' a favor de automovilistas

Hay 5275 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.