Últimas Noticias

Con cifras estables a la baja, obligado mantener acciones preventivas: CMCC-19


Lectura 1 - 2 minutos
Con cifras estables a la baja, obligado mantener acciones preventivas: CMCC-19
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Con cifras estables a la baja, obligado mantener acciones preventivas: CMCC-19

  • Like
  • Comentar

*Durante las festividades guadalupanas y decembrinas; para permanecer con el semáforo en verde hasta enero*

Sin importar la variante de covid-19, lo vital es vacunarse y conservar las medidas de prevención, sobre todo en la temporada de frío y extremar precauciones ante festejos como el guadalupano, posadas, Navidad y Año Nuevo, concluyeron integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) en la sesión del lunes, en la cual dejaron en claro que la estabilidad de las bajas cifras en Morelos garantizan que en la entidad prevalecerá el semáforo epidemiológico en verde, al menos durante todo diciembre.

El secretario técnico del comité, Rafael Chávez Martínez, indicó que el panorama epidemiológico hasta la semana del cinco de diciembre indica que hubo 53 casos nuevos en Cuernavaca y 22 en Jiutepec, con disminución en Temixco y Cuautla, mientras que el registro de defunciones fue de 14, tres, tres y cero, en el mismo orden de municipios.

Anotó que con apenas 150 casos activos en toda la entidad y 500 aislamientos, la hospitalización es también baja; la recomendación es mantener las medidas preventivas y que los rezagados sean vacunados, lo cual depende de la dotación de inoculaciones manejas por la Secretaría de Bienestar federal.

Respecto a la presencia de la variante ómicron, Chávez Martínez insistió en que sin importar la mutación del coronavirus de que se trate, la importancia radica en aplicarse cualquier modalidad de la vacuna, mantener el uso de cubrebocas y extremar precauciones en caso de asistir a festividades decembrinas, para evitar el regreso al semáforo en amarillo y naranja, concluyó.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

626 Posts 4,038,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan reconocimientos a integrantes de STAUAEM
Sig. La UAEM tendrá su propio sistema para declaraciones de funcionarios

Hay 5801 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.